Un año más, el Ayuntamiento de Gandia y la Cofradía de Pescadores organizan la campaña de recogida de medusas de las playas de Gandia a lo largo de los meses de verano. Las primeras barcas que realizan estas acciones de limpieza salieron el 10 de julio pasado y finalizarán el 12 de septiembre.
Respecto de la asignación de embarcaciones, la concejala de Pesca, Alícia Izquierdo ha explicado que el pasado jueves 8 se realizó el sorteo, a raíz del cual 16 embarcaciones pesqueras que se han adherido a la campaña hicieron 25 salidas en diferentes turnos, coordinadas por la cofradía.
Sobre la iniciativa, la responsable de Pesca ha agradecido a la Cofradía de Pescadores del Grau que un año más se sume a esta campaña que, además, “ayuda a garantizar la limpieza de nuestras playas, pensando sobre todo en la temporada turística”.
Por su parte, el presidente de la Junta del Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, ha asegurado que “el convenio tiene muchas ventajas para el sector pesquero y turístico: el primero, gana un dinero extra muy necesario después del perjuicio económico causado por la crisis de la Covid-19. Y segundo, los usuarios de nuestras playas se libran de las picaduras molestas de las medusas”.