Reconocimientos

Si en las últimas semanas he sido crítico con los representantes de nuestro gobierno, ésta semana las lanzas se han vuelto cañas. Pedro Sánchez ha conseguido un éxito en la cumbre europea, una isla en medio del mar del liberalismo imperante.

 

[Img #29887]

 

Comenzó como en toda negociación pidiendo la luna y ha conseguido escalar el Everest. La U.E. (Unión Europea) dividida en países ricos y menos ricos no tragaba con la demanda de Sánchez de separar el precio del gas de la electricidad y abaratar nuestra factura a final de mes. Los ricos también lloran, pero menos. Nos permiten a los ibéricos (España y Portugal) fijar un precio tope que las eléctricas no podrán superar.

 

 

Como siempre la derecha (PP) y la ultraderecha (VOX) no comparten este éxito. La derecha quiere bajar impuestos a las empresas y esperar a que la Divina Providencia les ilumine y bajen los precios con lo cual los consumidores pagaríamos más si ellos, como siempre, miran por su factura y no por la nuestra. No es este país para pobres. Los de VOX ni mentarlos, ellos están a otra cosa. Repiten que son los del campo (de concentración, claro) y que aman a los toros (tienen el mismo gusto que las vacas, pues) mientras siguen pescando en el mar de los ignorantes con el populismo mentiroso por bandera (no hay peor ignorante que aquel que se tiene por inteligente).

 

 

Otro éxito político. Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana y su equipo, han conseguido que la planta de baterías eléctricas de Volkswagen (coche del pueblo) venga a Sagunt con una inversión de 7.000 millones de euros, 3.000 empleos directos y pueden llegar a 12.000 sumando los indirectos. Para sentirse orgullosos y una luz al final del túnel para nuestra Comunitat Valenciana, han conseguido que nos conozcan por nuestra iniciativa unida a logros y no por la corrupción.

 

[Img #29884]

 

Por fin la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha reunido con todos los transportistas y les ha cuantificado las ayudas que el ejecutivo destinará al sector. Ahora queda en  manos de la Plataforma de Autónomos levantar la huelga o seguir con ella, si no les parece suficiente. De momento ese colectivo sigue secundando la huelga, veremos como queda esto.

 

 

Sigo con los agradecimientos, ahora bajamos a lo local. El Ayuntamiento de Gandia ha acogido ya a 126 ucranianos y ha escolarizado a 28 niños. Una medida para sentirse orgullosos por volcarse con las víctimas de una salvaje agresión, todo un ejemplo de solidaridad tangible. Pero no cabe conformarse con ésto, si pueden deben ampliar el abanico de desplazados por lo menos hasta que se recupere, que no se yo, la normalidad en Ucrania. Aplausos y agradecimientos.

 

 

[Img #29886]

 

Voy a terminar con una pregunta del Trivial.  ¿Hay alguna ciudad de este país que tenga una Concejala de Deportes en activo, número 1 Mundial, en algún deporte? Sólo hay una y es de Gandia: Lydia Morant Varó (antes de seguir adelante diré que es sobrina mía) según la Federación Internacional de Natación (FINA) ocupa el primer lugar en la disciplina de espalda y categoría de  Másters entre 30 y 35 años. Ha sido dos veces Olímpica, Beijing (Pekín) 2008 y Londres 2012, Campeona de España y Campeona Autonómica y desde hace casi ocho años es la Regidora de Deportes de nuestro Ayuntamiento, como diría el mastuerzo (persona ruin y zafia) “Es para mí un motivo de orgullo y honda satisfacción” poder contar noticias como las de ésta semana. Pero que nadie se confíe, la realidad me devolverá al camino habitual. Tengo pendiente lo del Sáhara, pero como es complicado, me sigo informando. Un saludo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Gandia acull els Premis Ovidi 2024 de música en valencià

Gandia acollirà l’edició 19 dels Premis Ovidi de música en valencià que reconeixen a...

Vuelve la falla de octubre a la playa de Gandia: la programación

Del 8 al 12 de octubre la playa de Gandia volverá a acoger un...

Les activitats a Tavernes del 9 d’Octubre

L’Ajuntament de Tavernes de la Valldigna reconeixerà el pròxim 9 d’octubre la trajectòria de...