La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recibido esta mañana en el salón de plenos a las gimnastas Laia Botella y Rebeca Bernabeu en reconocimiento a los buenos resultados obtenidos por las gimnastas durante la celebración del Nacional de gimnasia rítmica. Las gimnastas han estado acompañadas por Alicia Salcedo y Carlos Calvo del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia.
Diana Morant ha explicado que las dos atletas consiguieron buenos resultados en el autonómico y en Nacional “Para nosotros es un orgullo este tipo de recepciones porque son un reconocimiento al trabajo que realizan. Somos una ciudad saludable que fomenta el ejercicio y la actividad deportiva en todos los deportes. El Club Gimnasia Rítmica Vida es un ejemplo de cómo se consigue que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de practicar el deporte que quieren.
Lalcaldesa también ha destacado la trayectoria del club y el trabajo que realizan no sólo las deportistas sino los entrenadores y técnicos que consiguen que el nombre de Gandia se asocie al deporte.
Laia Botella ha explicado que el bronce es fruto de entrenar mucho cada día de la semana a la vez que comparte vivencias con sus compañeras. “La medalla es satisfactoria y estoy muy contenta. Mi familia también está muy contenta”.
Rebeca Bernabeu declaró que esperaba un mejor resultado en la prueba pero que tuvo que competir lesionada. “No pude hacer el ejercicio como hubiera querido pero espero tener un mejor resultado en el próximo campeonato. Aunque estaba lesionada quería enseñar toda la trabajo de la temporada. Sobre los campeonatos, la gimnasta explicó que “animamos a nuestras compañeras durante su ejercicio porque son como de la familia y queremos lo mejor posible”.
Finalmente, Alicia Salcedo se mostró muy satisfecha de la actuación de las gimnastas y del resultado de las competiciones que organizó el club este fin de semana en el pabellón municipal. “Estamos muy contentos y emocionados con los resultados de Laia y Rebeca y de las otras 23 niñas que tenemos en el club. Intentamos inculcar el deporte y los valores para sobre los resultados en las competiciones porque eso es lo que les va aquedar al final”;.
Sobre los campeonatos, Salcedo destacó que “todas nuestras gimnastas obtuvieron primeros lugares. Ha valido la pena el esfuerzo organizativo que hemos realizado y desde aquí quiero agradecer al ayuntamiento la cesión de las instalaciones para celebrar las competiciones”.