Rebelión en la granja

La manida visita de Pablo Fracasado a la granja de Navas del Marqués (Ávila) no ha pasado desapercibida sobre todo para las vacas residentes en dicho lugar.

 

Su tranquila, anodina y cotidiana paz se vió turbada con la llegada del líder del PP y su pléyade de palmeros y plumillas esperando recargar la moral, unos y algún titular que llevarse a la boca, otros.

 

 

(Relato de Ficción)

 Una de las vacas mayores, Demetria, pudo departir unos minutos con el esforzado político, tras sus declaraciones a los medios, ambos hicieron un aparte para conversar.

Demetria: -¿A qué se debe su presencia aquí?

Casado:  -He venido a defender vuestro honor y el de vuestros amos frente al ataque de los comunistas del Gobierno.

Demetria: – ¡Ya! yo de política no entiendo pero como hay unas elecciones pronto, me da a mí que, esto forma parte del espectáculo.

Casado: – ¡No para nada! Nosotros somos el partido de los ganaderos, los granjeros, los agricultores, los toreros, los fontaneros, etc… y nada tiene que ver con las próximas elecciones de Castilla-León.

 

Pablo se despidió amablemente de la vaca, montó en su coche con cristales traseros tintados de negro y chófer, en el asiento trasero, junto a su Vicesecretario de Comunicación, otro Pablo, pero este Montesinos, emprendió su vuelta a Madrid.

 

Casado le preguntó a Montesinos si había estallado algún otro escándalo que afectase al PP, Montesinos le dió la mala noticia de que a la mañana siguiente le habían soplado sus colegas de la caverna mesetaria que en un medio progre-nista (de progresista y comunista) saldría una noticia sobre una investigación judicial que afectaba a Mañueco, con el que acababan de estar, candidato del PP en Castilla-León, sobre una financiación ilegal de las primarias con las que Mañueco había ganado las anteriores primarias. Casado frunció el ceño y se limitó a decir:

 

  • – ¡Todos los días un numerito, como la ONCE!

 

Montesinos le dijo a Casado que lo de la carne, el ganado y las granjas no duraría, como mucho  un par de días, a lo que Casado  contestó:

  • – Bueno pues ya inventaremos otra cosa para avivar las brasas del enfrentamiento, tranquilo. Como por ejemplo que los fondos europeos se reparten a dedo beneficiando a los suyos o que el padre de Sánchez era amigo de Eduardo Miura Fernández y muy allegado del Presidente Sánchez, dueño de Islero el toro que mató a Manolete en Linares el siglo pasado.

 

Montesinos responde a Casado: -Pero eso no se sostiene, cuidado.

  

 

Casado le recrimina: – ¡Atiéndeme, Montesinos.! ¡No dejes nunca que la verdad te impida difamar a tu enemigo! ¡Difama que algo queda!

 

[Img #27946]

 

Mientras Demetria y sus compañeras pastaban apaciblemente en su finca, dando buena cuenta de la tierna y sabrosa hierba. Nanda, una de las ovejas mayores, se acercó a su colega vacuna y le preguntó:

– ¿Qué te ha dicho el señor que ha soltado el exaltado discurso, parecía cabreado o es así él?

 

Demetria: – Que ha venido a defendernos a todas nosotras y a nuestros amos de unos presuntos ataques de otros políticos. ¡Cosas de humanos y políticos!

 

Nanda: – ¿Y dónde estaba cuando nos explotaba nuestro dueño sin compasión, no hace tanto tiempo, en condiciones pésimas? 

 

Demetria: – Deja de marear y come los tiernos tallos de pasto fresco que los humanos necesitan muy poco para enfrentarse entre ellos, sobre todo el que ha venido.

 

 

   La gallina Fina que había escuchado la conversación de sus compañeras desde lo alto de un bebedero, terció en la conversación y dijo:

              – Mañana acabadas las trifulcas, ya no les interesará a nadie nuestra situación, sólo vendrán a vernos nuestros amos y el camión de “Irás y no volverás” , así es la vida.

 

En esto que se unió el cerdo Víctor, quien había estado comiendo frutos caídos del árbol bajo el que debatían las otras y manifestó que:

– Sólo nos queda una rebelión para exigir nuestros derechos y una huelga de hambre, así no engordaremos y no valdremos nada, menos hablar y más actuar.

 

[Img #27945]

 

(Fin del relato de ficción)

Víctor Soler, aspirante a repetir como candidato del PP en Gandia, acompañado de Vicent Gregori, concejal del PP, aspirantes ambos a los réditos de la meritocracia, giraron también visita la semana pasada a una vaquería de la Safor para solidarizarse con su Jefe y sumarse a sus reivindicaciones.

 

Sólo esperan que a Casado no le de por torear, ya que se tendrían que vestir de plata y desfilar en su cuadrilla. (Pobres vacas, lo que tienen que aguantar sin decir ni muuu).

 

Admito que Ud. catalogue este relato de ficción de soez, ruín, vulgar y absurdo. Pero no lo es más que la actitud de la derecha española y en especial del PP mintiendo, tergiversando, acusando y atacando a sus contrincantes para asaltar el poder.

 

Si hay algo que no resisten, es no mandar ellos, su plan: destrozar sin reparar en medios o invenciones al enemigo. Poco importan las consecuencias para los ciudadanos y sus problemas diarios. Si ellos no son los actores principales de la obra, rompen las reglas del juego, ya que los beneficios se los llevan otros.

 

Para terminar una reflexión propia “El paso del tiempo es el mejor aliado para que la verdad se aleje y la mentira prospere hasta consolidarse” y colorín, colorado este cuento o lo que quiera que sea… se ha acabado.

   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen al hombre que sustrajo 147 señales de la Volta Ciclista a la Safor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 40...

La fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica es celebra a Gandia

Gandia acula la fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica. L'esdeveniment esportiu tindrà...

El Año Nuevo Chino se celebra en Gandia con el «Festival de los Faroles»

El Año Nuevo Chino se celebrará en Gandia el sábado 24 de febrero con...

NOTICIAS DESTACADAS

Detienen al hombre que sustrajo 147 señales de la Volta Ciclista a la Safor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 40...

La fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica es celebra a Gandia

Gandia acula la fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica. L'esdeveniment esportiu tindrà...

El Año Nuevo Chino se celebra en Gandia con el «Festival de los Faroles»

El Año Nuevo Chino se celebrará en Gandia el sábado 24 de febrero con...