#quedateencasa

[Img #11852]

 

Estamos posiblemente ante la crisis sanitaria mas importante de nuestra vida, una emergencia sanitaria que está poniendo a prueba, ya no nuestro sistema de salud ni nuestra economía, sino a nosotros mismos, a la manera de actuar con nuestros vecinos, con nuestros compañeros de trabajo, nuestra manera de defender lo común, lo de todos.

- Advertisement -

 

 

La mejor manera de ayudar en esta emergencia sanitaria es quedarse en casa, es la manera de evitar el contagio y así evitas contagiar a otros. En casa estamos en cuarentena desde el martes, mi esposa es una paciente de riesgo, está inmudeprimida, yo también lo soy por distintas enfermedades crónicas amén de otras patologías, así que solo salgo yo a la calle a comprar lo necesario procurando evitar colas y aglomeraciones.Pues bien, esta mañana he dado un paseo por Gandia mientras iba a comprar y he visto mucho forastero por el paseo, sentados en las terrazas, tomando cañas, muchos mas de lo normal para las fechas en las que estamos.

 

[Img #11854]

 

Cuando he entrado a comprar lo de la lista de hoy: amoniaco, jabón, garbanzos y pan, he visto grupos de 3 o 4 personas mayores, parecían ir en parejas, y por como hablaban juraría que eran jubilados y madrileños, con el carro hasta los topes. ¡No me lo podía creer! Sinceramente, me he enfadado mucho, me lo contaban y me costaba aceptar tanta irresponsabilidad. ¡Han confundido cuarentena con vacaciones!

 

 

Solo faltaba lo ocurrido en Murcia, «en el Mar Menor, donde un señor de 88 años de edad, se encuentra ingresado en estado grave en el hospital de Los Arcos del Mar Menor tras dar positivo por coronavirus, después de que este jueves se hubiera desplazado en tren desde la capital de España en compañía de su mujer, según explicó a los facultativos. El viaje lo realizó  a pesar de que tenía constancia de que su estado de salud era delicado, como lo demuestra el hecho de que previamente hubiera visitado un centro hospitalario en Madrid, al que llegó tosiendo y expulsando pequeñas partículas de sangre y le habían indicado permanecer en aislamiento domiciliario durante unos dias» (Diario La Verdad de Murcia).

 

 

Una actitud egoísta e irresponsable de esta persona y su esposa. Pues dicho todo esto, podéis empezar a enfadaros conmigo: LO ENTIENDO PERFECTAMENTE.  Me pongo en su lugar, enfermo crónico, con esposa inmunodeprimida, con vivienda lejos del foco e infección… ¿no te pasa por la cabeza irte a ella hasta que pase todo?

 

 

Y es que el miedo es libre. ¿O no es una irresponsabilidad vaciar día si y día también, las estanterías de los supermercados? ¿O saturar las urgencias desoyendo las recomendaciones de primero llamar por teléfono y permanecer en casa? 

 

 

Las carreteras de salida de Madrid hacia el Mediterráneo estaban ayer y hoy mas transitadas de lo normal y luego nos extrañamos de que los sirios, los sudaneses, los del África subsahariana… intenten ante una guerra venir a Europa. Que nos sirva de lección. Y no será la única lección que debamos aprender cuando esto acabe. Tendremos que aprender que tenemos una sanidad pública excepcional. ¿Nos hemos parado a pensar que un «simple» médico de cabecera está permanentemente en riesgo de contraer la enfermedad? ¿Qué están trabajando más horas de las que tocan? ¿Que les han quitado los permisos? ¿Y la sanidad privada? Ni está ni se le espera, se ha puesto de lado desviando a la pública los casos positivos de corona-virus.

 

 

Atrás han quedado los conspiranoicos, bueno todavía queda alguno, los promotores de noticias falsas, los que esperan sacar beneficio de esta emergencia… Vuelvo al principio, la solución esta en nosotros, en cada uno de nosotros de manera individual, protegiéndonos nosotros protegemos a los demás, con cosas tan sencillas de lavarte las manos con agua y jabón con frecuencia, usar pañuelos desechables y tirarlos a la basura, cubrirte la boca y la nariz en el interior del codo al estornudar y salir de casa solo lo imprescindible.  De esta vamos a salir,lo tenemos que hacer con responsabilidad y solidaridad tenemos que darle la importancia justa, ni desdeñar su peligro ni que nos paralice el miedo, como dice un amigo: esa delgada linea entre el estado de alerta necesario y la histeria contraproducente.  

       

[Img #11853]                                  

 

SALUD y nunca mejor dicho.

 

PD. En Mercadona no quedaban garbanzos… ni alubias, ni lentejas, ni papel de WC, En Mas y mas, Spar, Family Cash y en Consum si que había que he tenido la curiosidad de comprobarlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Potries abre su piscina municipal el 2 de junio

La piscina municipal de Potries abrirá el 2 de junio, tres semanas antes de...

Gandia rechaza el cierre de los consultorios de Benipeixcar y Beniopa

Los consultorios auxiliares de salud de Benipeixcar y Beniopa cerrarán sus puertas, según la...

Dos atletas de Garbí Paralímpics en el Mundial de Atletismo de Kobe

Dos atletas y un entrenador de la sección de atletismo adaptado del Club de Córrer...