El Ayuntmiento de Villalonga ultima las obras del «pump track», un recinto deportivo para los más jóvenes de la población que se ha construido junto al polígono industrial. El espacio está en el parque existente entre avenida Antic Regne de València y carretera de Almoines.
Esta iniciativa cuenta con una inversión de 128.000 euros que procede de la ayuda de 2022 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). «Es el segundo año que destinamos esta partida a mejorar las zonas verdes y recreativas del polígono. En 2021 ya destinamos la misma cantidad, 128.000 euros a crear un circuito cardiosaludable, que ha sido un éxito y que es muy utilizado por los vecinos de Villalonga», ha indicado el alcalde de Villalonga, Román Garrigós.
«El ‘pump track’ estará acabado el 31 de diciembre y pasará a formar parte de la red de espacios y que Villalonga pone a disposición de los más jóvenes con la finalidad de que no tengan que desplazarse a otras localidades», ha indicado.
En esta ocasión, Garrigós ha explicado que el dinero se quedaba un poco corto, ya que el aumento de coste de los materiales de este ejercicio hizo que el primer concurso quedara desierto, es decir, que ninguna constructora quisiera realizar los trabajos.
Por este motivo, y acogiéndose a la norma estatal que permite aumentar los cuantías de los contratos públicos, Villalonga ha aumentado la aportación a esta obra en 13.000 euros, pudiendo así ejecutar los trabajos.