Puig anuncia que las obras de demolición del antiguo hospital comenzarán el lunes

Tras el acto de homenaje a las víctimas del Holocausto Nazi que se ha celebrado esta mañana en el  Ayuntamiento de Gandia, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, ha comparecido para anunciar dos noticias de envergadura.

En primer lugar, el Ximo Puig ha explicado que “en esta legislatura hemos intensificado al máximo la colaboración entre la Generalitat y los Ayuntamientos. Uno de estos aspectos ha sido dar solución al antiguo centro hospitalario Francesc de Borja situado en el barrio de roís de Corella” y anunciado que el próximo lunes, 4 de febrero, se producirá el inicio de los trabajos de derribo del antiguo hospital para que el nuevo Centro Sanitario sea realidad.
El espacio contará con una Centro de Salud Integral, un Centro de Salud Pública y una gran plaza para la barriada. El proyecto cuenta con una inversión de 14 millones de euros.
En los próximos ocho meses se producirá el derribo. Unos trabajos que han sido preparados para que sea respetuoso con el entorno además de sostenible para evitar al máximo las molestias a los vecinos. Es una buena noticia para la ciudad y la comarca que reactivará económicamente el barrio de Roís de Corella” afirmó el presidente de la Generalitat Valenciana quien ha añadido que el objetivo de este tipo de inversiones es que los ciudadanos “tengan unos servicios sanitarios de mayor calidad”.

 

 

Ayudas para los afectados por el incendio forestal
El otro anuncio realizado durante la comparecencia ante los medios, es que la Generalitat Valenciana dotará una partida de 1,8 millones de euros para complementar las ayudas a los afectados por el incendio declarado el pasado mes de agosto y que afectó al término municipal de Gandia. Estas ayudas servirán para complementar las ya anunciadas esta misma semana por parte del Ministerio.

 

Durante este mes de febrero, el Consell aprobará esta dotación para intentar resarcir los daños que se hayan producido en el ámbito público y privado” declaró Puig, al tiempo que ha recordado que la Agencia de Emergencias ha transferido 500.000 € para poner en marcha actuaciones medioambientales destinadas al proceso de recuperación del entorno afectado por las llamas.
 

Estas dos medidas son el testimonio de la buena sintonía entre el Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat. En total, el compromiso explícito de la Generalitat con Gandia es de 53 millones de euros en los próximos tres años” finalizó el presidente de la Generalitat Valenciana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Arranca el Cicle de Cinema en Valencià a Gandia

Gandia celebra una nova edició de la campanya de Cinema en Valencià. Un projecte que...

Gandia presenta el Plan Director del Barranco de Beniopa: transformación ambiental y urbana en marcha

El Ayuntamiento de Gandia presentará en la Casa de la Marquesa, el próximo 25...

Gandia apuesta por el turismo de congresos en la IBTM World

El Departamento de Turismo de Gandia participa estos días en la IBTM World en...