PSOE: ¿Quién es quién?

[Img #5426]DIANA MORANT 

Además de ser la Alcaldesa de la ciudad, llevará personalmente la puesta en marcha del Smart City.

Nació el 25 de junio de 1980. Es ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia (2007) con Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Politécnica de Valencia (2009). 

Ha cursado “Infraestructura Común de Telecomunicaciones, ICT” del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (2008) y Curso “Cámaras IP y Video en Red”, de la Axis Communications’Academy (2010). 

Desarrolló el Proyecto Fin de Carrera (PFC) en la empresa Fermax Electrónica SAE, de octubre de 2006 a abril de 2007. Trabajó en el departamento de I + D como Ingeniera de Desarrollo en la empresa Alhena Ingeniería entre mayo de 2008 y febrero de 2011. 

Impartió un curso de Domótica en la empresa SGS Tecnos en julio de 2011. Es concejala del Grupo Municipal Socialista desde mayo de 2011, y desde junio de 2014 es Secretaria General del PSPV-PSOE de Gandia.

 

 

 

 

[Img #5439]José Manuel Prieto/ PSOE

Es sin duda la mano derecha de la Alcaldesa y sobre él recaen importantes áreas como ser  2º Teniente de Alcaldesa, Secretario titular de la Junta de Gobierno local. Además de portavoz del gobierno junto a Josep Alandete de Compromis +’Gandia unida. Se hace cargo de la Delegación de Coordinación Territorial.

Lleva la delegación de Escena urbana, Política festiva y IMAB.  También la Delegación de Fallas. Jose Manuel Prieto. PSPV.

Asume además,  la Delegación de Gobierno interior y Coordinación administrativa. También repite al frente de la Junta de Distrito de Corea y lleva la Junta de Distrito de Marxuquera

 

Es periodista y poeta. Ha llevado el peso institucional y del partido. Además, es estudiante del Grado de Derecho en la UNED, centre Gandia-Alzira. Ha trabajado como periodista en diferentes medios de comunicación hasta incorporarse al PSPV-PSOE de Gandia. 

En la última legislatura preocupado las 24 horas del día para que todo funcione en una legislatura complicadísima. Presidente de la Junta de Distrito de Corea. Como concejal de las Fallas, ha trabajado codo a codo con el colectivo fallero, dándole viabilidad a su buque insignia, el Museo Faller, aportando novedades en la programación, como la Noche del Foc.

Es productor de contenidos audiovisuales, guionista y hace trabajos de locución. Es redactor de diferentes ponencias, discursos y documentos programáticos. En el ámbito del PSPV-PSOE, ha sido responsable de prensa y uno de los responsables del equipo de la campaña electoral, coordinando el área de Ideas y de trabajo sectorial. Ocupó el nº 6 en mayo de 2015. Ha sido del 2009-2013 Secretario General de Jóvenes Socialistas.  Formó parte del movimiento asociativo de Gandia, como Secretario y Vicepresidente del Consell dels Joves, e impulsor de una asociación de estudiantes. Ha sido Secretario de la Falla Prado, donde aún pertenece como Vicepresidente. Militante de Jóvenes Socialistas desde junio de 2006 y del PSOE desde 2008 y miembro de su Ejecutiva Nacional. Ha ocupado los cargos de Secretario de Nuevos Militantes (2008-2012) y Vicesecretario de Comunicación del PSPV-PSOE de Gandia (2012-2014). Desde junio de 2014 es Vicesecretario General del Partido. 

 

 

 

[Img #5428]Carmen Molla/ PSOE

Es una de las caras nuevas de la lista de los socialistas, ella es la 3ª Teniente de Alcaldesa. Estará al frente de la Delegación de Políticas Educativas y de la Delegación de Bienestar Social.

En el gobierno de José Manuel Orengo, fue jefa de Educación en el Ayuntamiento. Es respetada en el ámbito profesional como profesora y como directora del IES Tirant lo Blanc. 

Siempre ha luchado para dignificar la formación profesional. Mujer con muchos valores, ha hecho un gran trabajo en la Asociación Tirantianes, sobre todo en su concurso de micro-relatos sobre la violencia machista.

 

 

 

 

 

[Img #5429]Miguel Ángel Picornell/ PSOE

Se le reconoce su labor y repite en la Delegación de Calidad urbana y Servicios básicos al ciudadano. Se hace cargo de la Delegación de Semana Santa y de la Junta de Distrito del Grau-Venecia-Marenys de Rafalcaid. 

 

Miquel Àngel Picornell Canut nació en el Grau de Gandia un 4 de marzo del 1960. Muy pronto se aficionó al periodismo y formándose profesionalmente en Radio Gandia (SER) en donde trabajó, en una primera etapa, desde septiembre de 1977 hasta junio de 1989, momento en el que, tras superar las pruebas de selección, pasó a formar parte de la plantilla que puso en funcionamiento la Radiotelevisió Valenciana (RTVV). El 9 de septiembre de 1989 fue el primer narrador de un partido de fútbol en Canal 9, un CD Castelló-Real Madrid. Desde entonces realizó más de 600 retransmisiones en valenciano. En febrero de 2013 estuvo afectado por un ERE (Expediente de regulación de empleo). Tras 6 meses en el paro, de nuevo se reincorporó en Radio Gandia. Una segunda etapa bien corta, ya que, al declarar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la nulidad del ERE, tuvo que reincorporarse al ente televisivo. En el momento de cumplir los 55 años cesó definitivamente su relación laboral con Canal 9. Al margen de sus tareas periodísticas, es Licenciado en Derecho por la UNED. 

 

Repite como concejal y en la última legislatura llevó una de las áreas que la ciudadanía ha considerado más importantes: la de Servicios Básicos. Con unos inicios muy duros dado que el gobierno del PP dejó a deber muchos millones a las empresas concesionarias. En los últimos meses cuando al fin se ha pagado, se ha podido notar en la calle mejores servicios. Es el alcalde de la barriada portuaria y su lema: “El Grau está de moda”. Junto con la playa, se está realizando la mayor inversión pública y privada de su historia.

 

 

 

 

[Img #5430]Liduvina Gil/ PSOE

Es la  5ª Teniente de Alcaldesa, Suplente 2ª de Secretario de la Junta de Gobierno local. Recae en ella la Delegación de Mediación y Convivencia, además de la Delegación de Relaciones internacionales y Hermanamientos. Asume la Delegación de Sanidad, Salubridad y Políticas saludables. También se hace cargo de  la Delegación de Cooperación e Integración Social. Asume la  Delegación de Mayores e Infancia.

 

Nace el 5 de diciembre de 1952. Es Licenciada en Anglogermánicas, Perito Mercantil, Master en Didáctica de la Lengua Inglesa, Maestra de Valenciano y Master en Protección Civil. Profesionalmente ha trabajador desde los 16 años compatibilizando estudios y trabajo en la Agencia de Aduanas J.Cortés Rusca, Torras Hostench, Safa Nylón España o la Editorial Escudo de Oro, todas ellas empresas en Barcelona, hasta su traslado a Inglaterra para mejorar su formación en lenguas. Ha sido jefa de Departamento de Inglés en el Colegio Olimar de Puçol y Profesora de Bachillerato. Está Jubilada. Miembro de la Ejecutiva Comarcal con Pepa Frau y de la Ejecutiva Local de Gandia. Es miembro de la Ejecutiva Provincial de Valencia en el área de Dependencia desde el año 2011. Concejala en el Ayuntamiento de Gandia desde el año 1995. Ha sido Presidenta de las Juntas de Distrito de Santa Anna, Corea y Roís de Corella, Concejala Delegada de Semana Santa, Concejala de Educación, Cultura, Seguridad Ciudadana, Deportes, Juventud y Fiestas, Delegada de Laval, Mujer, Cooperación e Inmigración, Diversidad y Mediación o Bienestar Social. Habla valenciano, castellano, inglés, francés fluido, conocimientos de alemán.

Lleva casi un cuarto de siglo de vida como concejala, cada cuatro años es capaz de reinventarse y estar siempre presente en todos los actos que se realizan en Gandia.

Consiguió el desbloqueo e inicio del nuevo Espacio Sanitario Roís de Corella. Ha sido capaz de situar a Gandia como Ciudad Saludable y Amigable con gente mayor.

Es concejala de Relaciones Internacionales, y en una sola legislatura ha logrado firmar dos nuevos hermanamientos: uno con Pleven y el otro con Fano.

 

 

 

 

[Img #5431]Vicent Mascarell/ PSOE

Es el 7º Teniente de Alcaldesa. Se hace cargo de un área que llevaba Alcaldía la legislatura pasada, es el Delegado de Turismo

Comenzó desde muy joven en Jóvenes Socialistas. Fue “el azote” del Gobierno de Torró en la pasada legislatura, haciendo todo un máster en su profesión: el Derecho.

Ha pasado por casi todas las concejalías en los gobiernos de Pepa Frau y José Manuel Orengo. 

En la última legislatura llevó el Área de Urbanismo. Desbloqueó temas que estaban enquistados, como el polígono de Sanxo Llop o terminar el nuevo Simancas. También de su mano se pudo liquidar la Empresa Pública de Gandia.

 

 

 

[Img #5432]Lydia Morant/ PSOE

Es la delegada de Deportes y Juventud.

Deportista de Alto Nivel. Miembro del Equipo Nacional de Natación entre 2007 y 2013, destacando su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Pekín 2008, donde fue la componente más joven del Equipo Olímpico Español. Campeona y Record de España de natación en repetidas ocasiones. Galardonada con la medalla de plata de la Real Federación Española de Natación con motivo de superar las 50 participaciones en Campeonatos Internacionales. Entrenadora de Natación, Socorrista por la Cruz Roja. Es natural de Gandia, inició sus estudios en el Colegio Carmelitas y secundaria en los Centros de Tecnificación deportiva de Cheste y Valencia. Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia. Formó parte de la mesa constituyente de la corporación municipal de 2015 y del 2019 como edil más joven. Llevó la gestión del departamento de deportes siendo aplaudida por los representantes de las asociaciones deportivas. Ha terminado la carrera. Está haciendo un máster y ha vuelto a competir en natación.

Preparando un gran proyecto de futuro, la Ciudad del Deporte en Gandia

 

 

 

[Img #5433]Salvador Gregori/ PSOE

Asume  la Delegación de Economía y Hacienda. Además de la Junta de Distrito de Plaza Elíptica-República Argentina.

 

Nace el 6 de agosto de 1959. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Trabajó en ODEC durante 32 años. 

Es el principal  hacedor del ‘milagro económico de Gandia’, como dicen en el Ministerio de Hacienda. Ha sabido normalizar la situación económica en las arcas municipales. Es profesor del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica. Ha sido presidente del Club de Tenis de Gandia.

 

 

 

 

[Img #5434]Amparo Victoria/ PSOE

Una de las caras nuevas de la política local entre con fuerza, haciéndose cargo de la  Delegación de Vivienda y Regeneración Urbana. También asume las juntas de Districto del Raval, Benipeixcar y Beniopa 

 

Es la farmacéutica del Raval, una mujer muy apreciada en el barrio. Siempre ha estado vinculada al partido en el ámbito social. Compartió su vida con el entrenador y gran deportista  Toni Herreros. Para ella es un honor que Diana Morant haya pensado en su persona para ocupar un puesto importante en la lista de los socialistas.

 

 

 

 

[Img #5435]Ignacio Vicente Arnau/ PSOE

Entra con fuerza en la política local y se hace cargo de dos  importantes delegaciones, la de Contratación y Patrimonio y la Delegación de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad.

Es funcionario de Justicia en los juzgados de Gandia. Tras la jubilación de Xaro Costa, ha ocupado su cargo. Su capacidad de gestión ha sido demostrada en la última legislatura. En su faceta más social, es miembro de la Falla Calle Mayor, así como de la Asociación de Vespa. Preside el Club de Fútbol Benirredrà. Participa de todos los actos de su barriada Plaza Elíptica-República Argentina.

 

 

 

 

 

[Img #5436]Juana Navarro/ PSOE

Es la Delegada de Igualdad, Diversidad y Políticas inclusivas.

Nació el 20 de marzo de 1958. Es psicóloga. Trabaja en el Centro de Reconocimiento del Corte Inglés de Valencia y tiene una consulta privada. 

Creó la asociación Rosa de los Vientos por la Igualdad de Género, donde ha sido presidenta hasta hace unas semanas. Es una persona que sabe estar junto a las mujeres, sobre todo las que están sufriendo la persecución y maltrato por el motivo de ser mujeres. Trabaja ayudando a víctimas de la violencia machista a encontrar un nuevo camino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

I Comida del Hambre, el nuevo evento solidario de Next2U

El próximo 23 de marzo, la plaza del Prado de Gandia se convertirá en...

Gustavo Mascarell: «El Real ha crecido en todos los aspectos, es un pueblo vivo y activo»

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, está ya trabajando en la que es...

Feria Gastronómica de Villalonga 2024: la programación

Villalonga celebra, del 1 al 3 de marzo, su ya tradicional concurso de «Blat...

NOTICIAS DESTACADAS

I Comida del Hambre, el nuevo evento solidario de Next2U

El próximo 23 de marzo, la plaza del Prado de Gandia se convertirá en...

Gustavo Mascarell: «El Real ha crecido en todos los aspectos, es un pueblo vivo y activo»

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, está ya trabajando en la que es...

Feria Gastronómica de Villalonga 2024: la programación

Villalonga celebra, del 1 al 3 de marzo, su ya tradicional concurso de «Blat...