El PSPV-PSOE se ha reunido esta semana con las personas mayores de la ciudad para anunciarles sus propuestas del programa de gobierno relacionadas con el colectivo. Entre las propuestas se encuentra la implantación del «Bo Taxi», una iniciativa de transporte a demanda desde el domicilio de personas con movilidad reducida hasta los centros de salud y el hospital.
A esta nueva medida de movilidad se sumará la nueva concesión de transporte público urbano que tratará de conectar mejor la ciudad con más paradas, más itinerarios y más frecuencias.
El programa de acción comunitaria RADARS para las personas mayores que viven solas es otra de las medidas de los socialistas. Se trata de la creación de una red de personas en los distintos barrios de Gandia con el fin de luchar contra los efectos de la soledad no deseada en las personas mayores.
El candidato a la alcaldía del PSPV-PSOE -y actual alcalde de la ciudad-, José Manuel Prieto, ha señalado que también harán frente a la brecha digital para que cada vez sea menor, dando un paso más con una ventanilla única en el Ayuntamiento de Gandia para atender a la gente mayor sin cita previa y sin certificado digital.
Prieto ha afirmado: «Pensamos en las personas mayores, trabajamos con ellas y, lo más importante, si vivimos juntos, tenemos que vivir cada día mejor, estar mejor atendidos y trabajar por su calidad de vida, que es tanto como decir trabajar por la riqueza de la sociedad y de la ciudad».