Protocolo a tres bandas para reducir la huella de carbono

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La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el consejero delegado de Aguas de Valencia, Dionisio García; y Francisco Carrió, en representación de Cáritas Interparroquial Gandia, han firmado el protocolo de actuación entre el Ayuntamiento de Gandia, Aguas de Valencia y Cáritas para la reducción de las facturas de agua potable emitidas en papel.

 

 

De esta manera, la empresa de Aguas de Valencia, en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, destinará 1€ a Cáritas por cada usuario que cambie su factura de papel a electrónica. Para Global Omnium, la reducción del uso del papel supone un considerable descenso del impacto medioambiental. Evitar imprimir y enviar la factura a los hogares reduce las emisiones contaminantes de CO2 derivadas de estos procesos. Por otra parte, la responsabilidad social es otro de los compromisos de la empresa especialmente en estos momentos que atravesamos, en los que muchas familias están pasando dificultades como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia.

 

 

En esta línea, Diana Morant, ha querido destacar que la iniciativa ayuda a mejorar el medio ambiente al dejar de producir facturas en papel además de ayudar a luchar contra la pobreza. “Este acuerdo es muy ilusionante. El consistorio, Global Omnium y Cáritas vamos a difundir este proyecto para conseguir reducir la huella de carbono que estos envíos generan. Tendremos nuestra factura en formato digital y gracias al ahorro que se produce, vamos a luchar contra la pobreza en nuestra ciudad”.

 

 

La alcaldesa ha informado que ahora mismo solo el 13% de los cerca de 40.000 usuarios que hay en Gandia utilizan la factura electrónica por lo que las partes implicadas se han marcado el mes de junio del próximo año para obtener un 50% de clientes que acepten la e-factura. “Tenemos mucha suerte de tener a Global Omnium como proveedor del agua y como aliado en ésta y otras iniciativas. Con este acuerdo volvemos a afianzar nuestro compromiso para mejorar el medio ambiente y en favor de la responsabilidad social”.

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Se trata de un proyecto “en el que no hay nada más que ventajas”, según ha indicado Dionisio García, consejero delegado de Global Omnium, “ya que ayuda a las personas que lo están pasando mal y al medio ambiente y además el usuario tendrá a su alcance igualmente todas sus facturas. Solo les pedimos que nos den su aprobación para enviarlas por email”. “Este proyecto es una oportunidad más para ayudar y colaborar en Gandia y Cáritas hará un buen uso del dinero que recaudemos con esta iniciativa”.

 

 

Finalmente, Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia, ha señalado que esta iniciativa de Global Omnium “posibilita a las empresas que desarrollen su responsabilidad social corporativa al tiempo que ayudan al tercer sector, como es Cáritas Gandia, a desarrollar su labor ayudando a las personas” y ha agradecido al consistorio y a Global Omnium la puesta en marcha de este proyecto.

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