El Partido Popular apuesta en su programa electoral por el refuerzo y ampliación de las líneas y frecuencias del transporte público de Gandia, así como por aumentar la seguridad en la ciudad.
El candidato a la alcaldía de Gandia, Juan Carlos Moragues, ha expresado la necesidad de que «Gandia tenga una movilidad adaptada a las necesidades de los vecinos, lo cual pasa, además de por un transporte público adecuado, por facilitar el acceso a la ciudad, haciendo que seamos un lugar más preparado y ameno para que nuestros vecinos o las personas que vengan de fuera puedan venir a Gandia».
Vicent Gregori, número seis de la lista popular, ha señalado que también «adecuaremos y aumentaremos las plazas de aparcamiento periférico, dotando a sus usuarios de una conexión con el Servicio de Urbanet para facilitar el transporte a las diferentes zonas de la ciudad, Hospital y polígonos industriales».
Gregori ha explicado que las plazas de aparcamiento no irán solamente dirigidas a los coches, se generarán «nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas, ya que es una demanda de muchos ciudadanos, que ven como la zona azul ocupa la mayor parte de las calles y requieren de mas lugares para estacionar sus vehículos de dos ruedas».
El programa popular se completará con la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de la señalética, entre lo que se encuentra la señalización digital de las plazas de aparcamiento a través de paneles informadores, la instalación de más puntos de recarga para vehículos eléctricos, o la mejora y unificación de los carriles bici.
Más policía de barrio
La seguridad es otro de los puntos principales del proyecto popular. Moragues ha mostrado su compromiso de que «aumentaremos la presencia de la Policía de barrio, que es muy demandada por los vecinos, así como la dotación para las patrullas nocturnas».