El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto a disposición de la ciudadanía la programación de las fiestas de navidad, a través de su página web «Nadal a Tavernes».
La programación incluye actividades culturales, musicales, deportivas y lúdicas diseñadas para todo tipo de público y todas las edades. Como novedad, se ha organizado este año un Concurso de Decoración Navideña en ventanas y balcones, con el objetivo de ambientar las calles y hacerlas más atractivas. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de diciembre, y habrá tres premios en vales de compra para los comercios asociados, de 300, 150 y 75 euros respectivamente.
Las actividades comenzarán el martes 5 de diciembre con el encendido del árbol de Navidad, realizado por los usuarios del centro ocupacional de la Fundación Integra Valldigna. La ceremonia tendrá lugar a las 18:00 horas en el Paseo País Valencià, donde también se llevará a cabo una actuación de la Coral Marinyén y talleres infantiles.
El sábado 9 de diciembre a las 20:00 horas, en la iglesia de Sant Pere, se celebrará el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Coral Marinyén y la Coral Giltzarri Abesbatza de Lesaka. Además, el 27 de diciembre, la Casa de la Cultura acogerá el Concierto de Navidad de la banda sinfónica de la SIUM a las 19:00 horas.
Uno de los puntos culminantes de estas Navidades será la Nochevieja, donde los habitantes de Tavernes de la Valldigna tendrán tres propuestas para despedir el año 2023: la verbena con la orquesta Euforia en la Plaza Mayor, la fiesta en la carpa La Lola en el polígono industrial o el Festivern, que este año contará con la versión para los más pequeños llamada Festivernet.
En el ámbito deportivo, destacan la Cursa de Sant Silvestre el 28 de diciembre, el campeonato de fútbol femenino organizado por la Junta Local Fallera, el festival del Club Patinatge Tavernes de la Valldigna y el festival del Club Gimnasia Rítimica la Valldigna. Los más jóvenes podrán disfrutar de actividades como el «bubble soccer» o el «escape bus», mientras que los más pequeños podrán participar en talleres navideños o el club de lectura.
Estas propuestas incluyen, por supuesto, la visita de Papá Noel el 23 de diciembre, el Campamento Real el 4 de enero y, el 5 de enero, la Visita de los Reyes Magos en la playa y por la tarde, la Cabalgata de Reyes.