La Policía Local de Gandia ha presentado un balance de las acciones realizadas por el cuerpo durante el mes de noviembre. Entre todas ellas destaca el nuevo programa «Agente Tutor», que ha intervenido en 64 ocasiones este último mes.
Las intervenciones del programa del ‘Agent Tutor’ han estado relacionadas con el control del absentismo y las localizaciones específicas de algunos menores que no habían ido a clase. Además, también se procuraron otros servicios como el control en los patios o las entradas y salidas de los colegios, cuyo número de intervenciones, ha señalado Espasa, «pudo llegar perfectamente a 300».
En cuanto al espacio público, durante el mes de noviembre se llevaron a cabo 185 acciones relacionadas con la ocupación de la vía publica y 92 con eventos.
Respecto al tránsito y la seguridad, de los 86 accidentes de tráfico que hubo, 4 fueron con vehículos de movilidad personal.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, se atendió a un total de 22 personas, en su mayoría víctimas de violencia de género, y se intervino en 22 actos vandálicos contra el patrimonio. Teniendo en cuenta las 18 acciones que se llevaron a cabo entre la unidad de drones y la UCAN, hubo un total de 66 acciones relacionadas con esta materia a lo largo del mes.
Se practicaron también un total de 52 servicios humanitarios entre los que hubo diferentes ayudas a personas mayores, y se atendieron 8 intentos de suicidio con un resultado positivo y 6 casos de atención a personas sin hogar.
Con estos datos, ha mencionado la regidora de Seguridad, Lydia Morant, se demuestra que «trabajar junto a departamentos como los Servicios Sociales o los Servicios Urbanos y estar coordinados con instituciones como los juzgados, la Policía Nacional o la DGT, ayuda a ser más eficientes, cercanos, y a poder llegar a toda la ciudadanía».