Compromís Gandia inicia sus primarias locales divididos entre abiertas o cerradas

Las ejecutivas de los partidos que forman la coalición de Compromís per Gandia han anunciado la apertura del proceso de primarias locales para elegir la candidatura local y los miembros de la lista electoral de cara a las elecciones de mayo.

Estas primarias locales se encuentran divididas por el propio partido. Un sector de Compromís, liderado por el actual vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha reclamado unas primarias abiertas iniciado una campaña en redes sociales. Esta acción se ha completado con la apertura de una web para sumar firmas y realizar unas primarias abiertas a la ciudadanía en vez de solo para los militantes.

El partido ha anunciado que, del 9 al 15 de enero, los más de 400 militantes de pleno derecho podrán formar parte de la candidatura con la que la coalición aspira a revalidar y aumentar el apoyo de la ciudadanía.

- Advertisement -

A partir del 16 y hasta el 20 de enero, los candidatos recogerán los avales para formar parte de las primarias. Una vez presentados, las votaciones en línea se realizarán del 8 al 10 de febrero y el día 11 de febrero serán las votaciones presenciales en la calle Tossal.

Los resultados de las primarias se conocerán el mismo 11 de febrero, a partir de las 20:00 horas, y serán proclamados oficialmente el 14 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...