Prieto anuncia la remodelación del gobierno y el reparto de concejalías

Jose Manuel Prieto fue investido alcalde de Gandia el pasado domingo, minutos después de la renuncia oficial de Diana Morant, nombrada por Pedro Sánchez ministra de Ciencia e Innovación. Apenas cuatro después, la ciudad de Gandia ya tiene nuevo gobierno, un remodelación que afecta a las concejalías asumidas por el PSPV para repartir las delegaciones que gestionaban hasta la semana pasada tanto la exalcaldesa como el actual primer edil. “Se trata de cambios continuistas que mantienen la voz única del ejecutivo municipal y que mantendrán el rumbo de las políticas que ya hemos puesto en marcha”, ha explicado Prieto, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al vicelalcalde Josep Alandete.

 

 

“La transición ha durado unos días y mañana (viernes) los concejales estarán a plena dedicación trabajando en sus departamentos”. Jose Manuel Prieto ha querido incidir en esa continuidad en las prioridades marcadas por el gobierno porque “tenemos claro el rumbo y mantendremos los principios del pacto de Gobierno”.

[Img #22759]

 

Esa continuidad pasa primero por una revisión exhaustiva de los objetivos que se establecieron en el Pacto del Serpis hace casi dos años. Será en agosto cuando se realice una evaluación para establecer las nuevas prioridades. «Enfocaremos aquellas que nos han cambiado y nos prepararemos para lo más importante: la recuperación económica, social y emocional de Gandia. Este es el Gobierno de la recuperación. De la capitalidad y el liderazgo. Porque el objetivo principal es el impulso en todos los ámbitos”. Esos son las granes mantras del nuevo alcalde, que ya avanzó en su discurso de investidura del domingo.

 

 

Una de esas prioridades son los fondos europeos Next Generation. Para su gestión se va a crear un grupo de trabajo que permita la ejecución rápida de los fondos donde participarán el alcalde, los dos grupos del gobierno municipal además de los miembros de la Oficina de Proyectos Europeos donde están representados técnicos municipales de todas las áreas implicadas. “Gandia recibirá millones de euros y se hace necesario que afinemos los proyectos que presentemos a Europa para que ese dinero nos ayude a transformar y recuperarnos durante la etapa postpandemia”, ha señalado.

 

 

La primera autoridad municipal también ha asegurado que trabajarán «sin descanso, sin horas, como hemos hecho hasta ahora, pero redoblando los esfuerzos. Multiplicando la presencia: en cada calle, en cada barrio, con cada persona. Los problemas de los demás son nuestros problemas más importantes. Tenemos un objetivo final: seguir abriendo, entre todos, la mejor etapa de Gandia. Conscientes del reto y del momento, entregados y con pasión por Gandia”.

 

 

[Img #22769]El gobierno incorpora una cara nueva, la regidora número 11 que ocupa el puesto que ha quedado vacante. Inma Rodríguez será propuesta como regidora en el próximo pleno una vez sea aceptada su credencial por parte de la Junta Electoral Central. Rodríguez dirigirá la concejalía de Bienestar social (en sustitución de Carmen Fuster) y presidirá la Junta de Distrito de Corea, hasta ahora asumida por Prieto. Sobre la nueva edil, el alcalde ha destacado que procede del sector sociosanitario y que trabaja desde 2007 una residencia de la tercera edad y que ha formado parte de diversos colectivos y asociaciones. “Como nueva responsable de bienestar social podrá aportar su experiencia profesional”. (conoce todos los cambios)

Por su parte, Jose Alandete recordó que el ‘Pacte del Serpis’ sentó las bases de “la cultura del pacto que ha permitido que en los momentos más duros el Ayuntamiento esté en condiciones de estar al lado de la gente con políticas que rescatan las personas más vulnerables y nuestro tejido productivo, sobre todo las pequeñas y medianas empresas. Renovamos el compromiso adquirido ante la ciudadanía. Un nuevo periodo que debe continuar profundizando en el diálogo y la comunicación constante; desde la lealtad, la responsabilidad y el respeto a esa diversidad y pluralidad de los gobiernos del cambio que desde hace dos legislaturas han hecho de la cultura de la coalición la mejor herramienta para trabajar por la ciudad, por el bien común de las personas como prioridad de todas nuestras políticas, como ya venimos demostrando día a día».

 

 

«Con políticas valientes, con la sostenibilidad, la participación y el feminismo como eje transversal de todos los departamentos”, ha añadido. Alandete ha finalizado su intervención afirmando que “esta ciudad navegará en un barco donde vamos todas juntas, aunque la corriente sea contraria o a favor, hay que seguir remando”.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen al hombre que sustrajo 147 señales de la Volta Ciclista a la Safor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 40...

La fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica es celebra a Gandia

Gandia acula la fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica. L'esdeveniment esportiu tindrà...

El Año Nuevo Chino se celebra en Gandia con el «Festival de los Faroles»

El Año Nuevo Chino se celebrará en Gandia el sábado 24 de febrero con...

NOTICIAS DESTACADAS

Detienen al hombre que sustrajo 147 señales de la Volta Ciclista a la Safor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 40...

La fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica es celebra a Gandia

Gandia acula la fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica. L'esdeveniment esportiu tindrà...

El Año Nuevo Chino se celebra en Gandia con el «Festival de los Faroles»

El Año Nuevo Chino se celebrará en Gandia el sábado 24 de febrero con...