Preocupación en la Safor por los contagios entre los 11 y los 40 años

Las últimas semanas están dejando en la Safor un goteo que va en aumento en cuanto al número de casos confirmados de Covid-19 con respecto a las semanas anteriores. El Departamento de Salud, en su afán por ser transparentes, quieren trasladar a la ciudadanía los datos actuales reales al tiempo que siguen pidiendo responsabilidad con el inicio de la temporada estival.

 

– En la semana del 14 al 20 de junio de 2021 se han registrado un total de 43 casos nuevos de Covid-19, concentrándose el 65,1% en la franja de edad de 21 a 30 años.

- Advertisement -

– En la semana del 21 al 27 de junio de 2021 se han registrado un total de 94 casos nuevos de Covid-19, más del doble de casos nuevos que la semana anterior, con una distribución más uniforme en los diferentes grupos de edad, predominando en las edades comprendidas entre 11 y 40 años.

– Esta semana, del 28 de junio de 2021 al 4 de julio de 2021, en tan solo 3 días se han registrado 95 casos nuevos de Covid-19, superándose el total de toda la semana anterior en menos de la mitad de días.

 

Después de días con ningún hospitalizado por Covid en el Hospital Francesc de Borja de Gandia, hoy viernes vuelven a haber tres personas ingresadas en planta. La última actualización de la Conselleria es del día 30, cuando la incidencia acumulada a 14 días se disparaba en el departamento de Salud de Gandia hasta los 106 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que no se registraba desde principios de año.

 

En la Comunitat, se han notificado 1.271 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenosen las últimas 24 horas, que sitúan la cifra total de positivos en 405.195 personas. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 7.056 casos activos, lo que supone un 1,69% del total de positivos.

 

[Img #22420]

 

 

Aunque en el Departamento de Salud un número importante de la población está vacunada con pauta completa, 57.000 personas actualmente, «hemos comprobando que no es suficiente y que es necesario disminuir al máximo los contagios y seguir avanzando en la vacunación hasta conseguir un porcentaje de inmunidad suficiente en la población que permita relajar paulatinamente las medidas preventivas». Pero ese esperado momento todavía no ha llegado y por este motivo desde las instituciones sanitarias del Departamento de Salud de Gandia apelamos a la prudencia y a la responsabilidad de todos los ciudadanos y les recomendamos que deben mantener las siguientes medidas preventivas frente a la Covid-19 de forma rigurosa:

– Usar mascarillas recomendadas (quirúrgicas, FFP2 o FFP3), tanto en ambientes exteriores como interiores.

– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o soluciones desinfectantes hidroalcohólicas.

– Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, sobre todo al estar en contacto con otras personas.

– Mantener la distancia social con el resto de personas. Esto cobra especial importancia en el grupo de edad de 19 a 35 años, en el que se está registrando el mayor aumento de nuevos casos de Covid-19, y que además es un grupo de población que en su mayoría no está vacunado con pauta completa.

 

 

Por este motivo, se  recomienda que tengan especial cuidado en sus relaciones sociales en general, y referidas al ocio nocturno, vacaciones, celebraciones y viajes en especial.

 

– Limitar los contactos sociales con diferentes grupos de convivencia. Sobre todo si estos contactos implican la retirada de la mascarilla, como los referentes a ocio y restauración.

– En caso de presencia de síntomas de sospecha de infección por Covid-19 (fiebre, tos, dolor muscular, sensación de falta de aire, dolor de garganta, mal estar general, vómitos, diarrea, perdida de olfato, gusto, cefalea, congestión nasal, mucosidad, etc.) se recomienda aislarse y comunicarse con el centro de salud para recibir indicaciones.

– En caso de haber tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19, se recomienda aislarse y comunicarse con las autoridades sanitarias (centro de salud, salud pública, etc.).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...