El Real de Gandia acogió, el viernes 2 de febrero, el acto de entrega de los diplomas al alumnado galardonado con el premio al Rendimiento Académico en los cursos 2021/2022 y 2022/2023, concedido por la Conselleria de Educación. En el acto se ha reconocido públicamente a ocho alumnos realeros, seis de Educación Primaria y dos de Secundaria.
Los alumnos que han obtenido el Premio al Rendimiento Académico en los cursos 2021/2022 y 2022/2023 en Educación Primaria han sido: Iker Ferrándiz Signes, Silvia Zarza López, Laia Pascual Camino, Eric Morant Sancristóbal y Joan Pascual Camino del CEIP Beato Carmelo y Blanca Boix Alemany de Las Colinas. En Secundaria los premiados han sido Ana María Molina Malonda y Manel Puig Aliaga del IES María Enrique.
El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, y la responsable de Educación, Miriam Bañuls, junto a las directoras del CEIP Beato Carmelo y Las Colinas, han participado en un acto en el que se ha felicitado públicamente la excelencia del alumnado de los centros educativos de la localidad.
En el transcurso de la entrega de diplomas, Gustavo Mascarell ha querido poner en valor el «esfuerzo, sacrificio y trabajo» de los alumnos y el apoyo de sus familias, ha subrayado que «el equipo de gobierno ha apostado por la educación, un valor seguro e inversión de futuro, y la mejora de nuestras infraestructuras educativas con el Plan Edificant, gracias a la perfecta simbiosis con la Generalitat».
Por su parte, Miriam Bañuls, ha mostrado su «orgullo por el excelente trabajo realizado por el alumnado y los equipos docentes, en el que el esfuerzo y la humildad han sido valores fundamentales para conseguir las cotas y éxitos conseguidos».