El Palau Ducal de Gandia acogió la II Gala de premios Excelencia Turística de la Comunidad Valenciana organizada por La 8 Mediterráneo TV.
Un acto donde la ciudad de Gandia vio reconocida su apuesta por el turismo de calidad al recibir el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el premio a la Excelencia Turística a la Trayectoria de manos del director de La 8 Mediterráneo TV, Javier Blanco.
El acontecimiento, donde se reconoció a empresas, asociaciones e instituciones líderes en los diversos sectores que conforman el tejido turístico de la Comunidad, contó con la presencia del secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero; la regidora delegada de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Balbina Sendra, así como otros representantes políticos y del sector turístico de toda la Comunidad Valenciana.
El alcalde de Gandia fue el encargado de cerrar esta segunda edición de la Gala. En su intervención, Prieto destacó que el reconocimiento supone “reconocer el trabajo efectuado por Gandia y el largo recorrido de una ciudad que apuesta desde hace décadas por la excelencia y la calidad, junto con la sostenibilidad”. El alcalde resaltó la trayectoria que desde 1995 se ha llevado a cabo en nuestra ciudad hasta convertirla en un referente en todo el sector.
El alcalde remarcó que Gandia tiene una de las mejores playas del Mediterráneo; es el segundo destino de la Comunidad Valenciana con más distintivos SICTED; y que se está trabajando en la diversificación del modelo de turismo a la vez que Gandia se está consolidando como destino turístico de excelencia los 365 días del año.
“Así somos los gandienses: emprendedores, ambiciosos, pensando a lo grande con los pies en tierra y desde el trabajo duro”, dijo Prieto.
El primer edil también insistió en su discurso en la necesidad de contar con una marca turística propia. Un reconocimiento que cuenta con todo el apoyo del sector y de los partidos políticos representados en el consistorio y que “permitirá a Gandia continuar creciendo como destino de excelencia y de referencia, nos dará singularidad y nos permitirá acceder a una mayor financiación que reforzará las políticas públicas en el ámbito del turismo basadas en la calidad”.