Los plenos de Gandia seguirán celebrándose los jueves por la mañana

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha reiterado su solicitud al gobierno local para que las sesiones del Pleno del Ayuntamiento se trasladen al horario vespertino, en lugar de mantenerse por la mañana.

Esta petición surge a raíz del «cambio inesperado», como afirman los populares, de fecha del pleno ordinario del mes de mayo, inicialmente programado para el jueves 23 y pospuesto «sin justificación alguna» hasta el día 30, luego de un acuerdo de la Junta de Portavoces. Por consiguiente, el Grupo Municipal Popular reitera su solicitud de que los Plenos Ordinarios mensuales se celebren por la tarde.

Con el propósito de facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las decisiones locales, los populares proponen trasladar las sesiones al horario vespertino.

- Advertisement -

El Portavoz Popular, Guillermo Barber, expresó: “Es esencial que el gobierno local salga de su zona de confort y se adapte a las necesidades de la comunidad, priorizando el acceso equitativo a la participación democrática sobre la conveniencia personal. Si bien es más cómodo para el gobierno celebrar las sesiones por la mañana, estamos aquí para buscar el beneficio de la comunidad, no el de los concejales de gobierno”.

Barber recordó el período en que los Plenos se llevaban a cabo por las tardes, subrayando que la asistencia de los vecinos era mucho mayor, lo que fomentaba una Participación Ciudadana más activa y efectiva.

A pesar de esta demanda, el gobierno gandiense ha afirmado que los plenos continuarán celebrándose el tercer jueves de cada mes por la mañana «tal y como se aprobó al inicio de esta legislatura».

El concejal delegado de Administración y Gobierno Interior, Adrián Vila, ha recordado que el orden de las sesiones plenarias fue acordado por unanimidad de las fuerzas políticas representadas en el consistorio al inicio de la legislatura, por lo que ha mostrado su extrañeza por este cambio de criterio.

«Lo que oculta el PP con esta petición es que sus concejales están priorizando otro tipo de responsabilidades políticas que los hacen incompatibles con representar a los ciudadanos de Gandia que los votaron. Sus votantes no deben estar satisfechos al ver que tres o más concejales se ausentan de los últimos plenos y que no están llevando a cabo su tarea de oposición de manera correcta», afirma Vila.

«Que los plenos sean el tercer jueves de cada mes y por la mañana de manera habitual, es la forma de garantizar el apoyo técnico de los funcionarios y la cobertura de los medios de comunicación, igual que se hace en el Congreso de los Diputados, las Cortes Valencianas y la Diputación».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...