El Partido Popular de Gandia ha manifestado este lunes su posición ante la propuesta de “pactos de ciudad” enviada por José Manuel Prieto el pasado viernes, a las 14:48, mediante nota de prensa. En una comparecencia junto a todos los concejales del grupo, el portavoz Víctor Soler ha criticado la forma en que se ha planteado la iniciativa y ha subrayado que los acuerdos deben nacer del consenso.
“El PP quiere pactar y hacerlo bien, por eso vamos a darle a Prieto una segunda oportunidad y le guiaremos para que empiece por el principio: crear comisiones para debatir los pactos en las distintas materias y convocar el debate del estado de la ciudad”, ha afirmado Soler durante su intervención.
El edil ha reprochado al alcalde no haberse reunido previamente con el grupo popular ni haber contado con ellos para reuniones de la Mesa de Diálogo Social o encuentros con promotores inmobiliarios. En su opinión, “pactar es negociar, dialogar, escuchar y ser capaz de llegar a acuerdos. En cambio, mandar un borrador que has hecho en solitario en formato nota de prensa un viernes 1 de agosto a las 14:48 no es pactar, es imponer.”
El PP ha expresado su disposición a avanzar en acuerdos que tengan en cuenta “la Gandia real” y que permitan conocer la opinión ciudadana mediante el debate público sobre el estado de la ciudad.
Durante la rueda de prensa, Soler también ha comentado las dificultades del gobierno local: las crisis internas del equipo de Prieto, ha dicho, “le dificultan centrarse en trabajar por Gandia”. En este sentido, ha añadido que “el Partido Popular está preparado para gobernar y cooperará para suplir las evidentes carencias del actual gobierno local”.
El Grupo Popular ha insistido en su voluntad de aportar propuestas y de trabajar por consensos amplios, siempre que exista un proceso de negociación previo y un espacio para el debate abierto con la ciudadanía.
