El Gobierno de Gandia anunció una modificación del PGOU para promover la instalación y mejora de los hoteles en la ciudad. Una medida que el Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia apoya pero, apunta, que debería mejorar la actividad para mantener los hoteles abiertos todo el año.
Para el Portavoz adjunto, David Ronda, “Desde que se llevó a cabo la primera iniciativa de este tipo para los locales de la playa hemos respaldado las decisiones que ayudan a fomentar el turismo”, añadiendo, ”De la misma forma vemos muy positivo que se puedan edificar hoteles en Sanxo Llop, la Zona de Equipamientos o Marxuquera, pero hay que recordar que el sector hotelero tiene claros problemas para mantener la actividad todo el año”.
Los populares afirman que este invierno 17 hoteles de la ciudad han estado cerrados debido a la baja demanda en estas épocas del año. Por ello, Ronda ha lanzado una pregunta a Balbina Sendra, regidora de turismo: «¿Espera que haya empresas que inviertan millones de euros en hoteles para luego tener que cerrar en invierno?».
Para hacer frente a ello, el portavoz adjunto demanda que la regidora «dé una lista detallada de sus acciones para el próximo invierno y de qué va a hacer para atraer turistas entre octubre y marzo».
Ronda: “El PSPV lo que tiene que hacer es trabajar para que los hoteles de Gandia no cierren en invierno”, ha concluido.