El Partido Popular de Gandia ha presentado un paquete de propuestas para dinamizar el turismo en la ciudad tras el balance de la temporada realizado este lunes en rueda de prensa.
El portavoz municipal, Víctor Soler, ha señalado que el gobierno socialista muestra “falta de ambición, imaginación e interés para reformular Gandia como destino turístico” y ha asegurado que “desde el Partido Popular queremos ser gobierno” para ofrecer soluciones a los problemas detectados.
Entre las medidas planteadas, los populares incluyen la apertura inmediata y permanente del Auditorio Baladre, el refuerzo de la limpieza urbana, el arreglo de calles y la mejora de las instalaciones deportivas. También proponen recuperar la conexión marítima con las Islas Baleares, reanudar el recorrido de la línea de autobús Marina por la primera línea de playa, así como la creación de un parque recreativo para perros.
Según Soler, “estas medidas contribuirían a revitalizar la playa de Gandia y mejorar tanto la cantidad como la calidad del turismo.”
La responsable de Turismo del PP, María Carmen Vidal, ha señalado que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y julio de 2025 el número de viajeros en Gandia ha caído un 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Vidal ha añadido que el municipio registra la mayor bajada en la Comunitat Valenciana, mientras que el resto de destinos turísticos experimentan un crecimiento medio del 5,6%.
