El Partido Popular de Gandia ha denunciado la tala de árboles en la Finca de la Pinada, en L’Ahuir. En la zona se han talado siete árboles para poder actuar en el proyecto del nuevo corredor verde de Ribera Baixa.
El concejal, Dani Martí, ha reclamado explicaciones por una «tala de árboles que, presuntamente serán sustituidos por otros que tardarán décadas en llegar hasta la altura que tienen estos», y se ha preguntado «¿por qué cuando les interesa se puede talar árboles y cuando no quieren no se puede mover una sola hoja?».
Aunque desde el Gobierno de Gandia aseguran que esta tala es necesaria y estos árboles serán sustituidos por otros cientos de árboles, el edil popular ha afirmado que «el gobierno del Botànic y el gobierno de Gandia están destrozando una zona de alto valor ecológico como es la pinada que tenemos junto a la playa del L’Ahuir» pidiendo así explicaciones por estas actuaciones y «bajo que pretexto se está haciendo este destrozo aquí, cuando en otras zonas no te permiten mover un arbusto».
Alicia Izquierdo, regidora de Gestión del Territorio, responde
La regidora ha asegurado, tras conocer la opinión de los populares respecto al trabajo realizado en Ribera Baixa, que el PP demuestra «un cinismo respecto a la gestión medioambiental y las zonas verdes de la ciudad. Son unos árboles que, efectivamente, se encuentran fuera de la ordenación del proyecto de Ribera Baixa y no tiene más historia. Se trata de un proyecto en el que se plantarán centenares y centenares de árboles justamente vinculado con el nuevo corredor verde. Creo que ellos tienen que decir alguna cosa sobre árboles, sobre incendios… Tienen agendado que de tanto en tanto deben de decir alguna cosa, pero si supieran realmente de qué va el proyecto y lo que se está haciendo no hubieran redactado ni la nota de prensa».