El Grupo Municipal del Partido Popular, tras el fin de la Fira i Festes de Gandia 2024, ha hecho balance e insiste en revisar el modelo de las fiestas.
Según afirman los populares en un comunicado de prensa, este año el Ayuntamiento de Gandia ha invertido 200.000 euros menso es las fiestas. Dinero que, afirman, «hubiera tenido un gran impacto económico».
Para la concejala Mar Beltrán, “es un modelo de Fira i festes que se repite año tras año, sin apenas variación. Utilizan un esquema muy reiterativo y caduco, gestado hace más de 15 años que necesita una revisión urgente de modelo. A parte de ser un modelo cadudo”.
Los populares han afirmado que la Fira i Festes tenia un programa de conciertos, programación teatral y actividades de calle que estaba a la altura de grandes ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona.
El portavoz del grupo, Víctor Soler, ha recordado «que para que esta feria se llene de gente en la calle se necesitan dos factores: buen tiempo,que hemos tenido, y que sea fin de semana y eso lo consiguió un gobierno del PP cambiando las fechas de la celebración de la Fira i Festes. La gente sale a la calle pero se ha encontrado con una programación muy flojita. Hay que recordar que una buena programación, con carteles y actuaciones potentes, nos situa en el mapa y atrae visitas, dinero y actividad que es lo que más necesita la ciudad en estos momentos”.