El Partido Popular de la Safor se ha pronunciado sobre los recortes en las Escuelas Oficiales de Idiomas, más concretamente, de Gandia. El Coordinador Comarcal del PP, David Ronda, asegura que el número de grupos de la EOI de Gandia ha aumentado por lo que «las afirmaciones de la Concejal de Educación de Gandia, Esther Sapena, son mentira y solo buscan intoxicar y desinformar».
Según el PP, la EOI ha aumentado el número de grupos de idiomas, contradiciendo las acusaciones de Sapena. Ronda asegura que se han añadido grupos, alcanzando un total de 153, 18 más que en años anteriores.
El Diputado Autonómico Víctor Soler también critica a Sapena por «su doble rasero» y ha denunciado «las mentiras que desde Compromís se han estado sucediendo desde que el Gobierno del Consell anunciase la nueva ley educativa para la Comunitat Valenciana».
El PP destaca la nueva ley educativa propuesta por el Gobierno Regional de Carlos Mazón, que amplía la gratuidad educativa desde los 0 hasta los 3 años. Consideran que esta medida refleja el compromiso del PP con la equidad y la excelencia educativa.
Ronda concluye afirmando que el PP está comprometido con la mejora de la educación y denuncia el «alarmismo partidista» de los partidos de izquierda. Soler añade que se están tomando medidas para garantizar la escolarización y mejorar la calidad educativa en toda la Comunidad Valenciana.