Con motivo de la campaña de la renta, el Gobierno central ha puesto en marcha rebajas para el sector primario, sin embargo, estas se han considerado como insuficientes por parte de los agricultores teniendo en cuenta los devastadores efectos de la sequía y la Dana. Y este descontento es mayor en determinadas zonas como Gandia, según aseguran desde el Grupo Municipal del Partido Popular, dado que las explotaciones citrícolas se han quedado fuera de la posibilidad de acogerse a los prometidos recortes fiscales.
En este sentido ha querido pronunciarse el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, tachando de “injusticia” la imposibilidad de que los agricultores de explotaciones citrícolas de Gandia se queden sin recortes fiscales.
Soler califica esta actuación como “una acción más a la que Sánchez nos tiene acostumbrados” en vista de que su política se dirige “única y exclusivamente a contentar a sus socios de gobierno y olvida a colectivos tan relevantes en nuestro país como los agricultores”, sentencia el popular.
Y en este sentido condena también la sumisión de Prieto al respecto, al que califica como “delegado de Sánchez” y le achaca “su incapacidad de negociar con su jefe para defender los intereses de los ciudadanos de Gandia”.
