El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, ha denunciado una denuncia de precios en los cursos de la Universidad Popular de Gandia (UPG) para el próximo curso.
Guillermo Barber, portavoz popular, ha manifestado: “Es un nuevo ejemplo del afán recaudatorio de un gobierno que sigue demostrando que tiene dinero para lo que quiere y que sigue sableando el bolsillo de los gandienses”.
Mar Beltran, por su parte, ha insistido en la necesidad de acercar la cultura y la educación a la sociedad y ha pedido al socialista Prieto que “actúe inmediatamente evitando que se consume este nuevo ataque directo a la economía de los usuarios de un servicio tan necesario como es la UPG”.
Salvador Gregori, regidor delegado de Economía, responde
El concejal delegado de Economía, Salvador Gregori, ha querido responder a las críticas vertidas por parte del PP sobre los precios de los cursos de la UPG.
En primer lugar, Gregori ha afirmado que «una vez más el PP ejerce la demagogia sobre una medida que ni siquiera se ha aplicado. Se les ha explicado reiteradamente que el Plan de Ajuste nos obliga a actualizar los precios de las tasas públicas que se pagan por la prestación de un servicio. En este caso, hace más de una década que no se actualizaba y, aún así, se ha actualizado al 80% del IPC».
«Se escandalizan por poco menos de cuatro euros al mes cuando saben que para las personas con menores ingresos, este gobierno ofrece tarifa reducida y superreducida», ha añadido.
Para finalizar, el edil ha declarado que «se rasgan las vestiduras por una medida que saben que es de precisa aplicación, pero callan ante el paquete de medidas fiscales y deducciones que hemos aplicado en el ámbito de la vivienda. El PP de Gandia vuelve a demostrar sus dos varas de medir».