El PP demanda más sostenibilidad con la instalación de puntos de carga para coches eléctricos

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado la falta de puntos de carga para coches eléctricos en la ciudad. Los populares hacen un «llamamiento urgente» al gobierno de la ciudad para que prioricen «la solicitud de subvenciones y recursos que permitan la ampliación de la red de carga».

Gandia, según los populares, cuenta con «solo dos puntos públicos de recarga». El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, David Ronda, indica que es insuficiente que solo haya un punto en la Calle Clot de la Mota y otro en la Avenida Marqués de Campo. Estos puntos se encuentran en la calle, pero Gandia también dispone de puntos de carga en los aparcamientos públicos de la ciudad, Serpis y Prado.

© Àlex Oltra

Ronda ha denunciado que «Gandia sea la única ciudad de más de 75.000 habitantes que cuente con tan pocos puntos de recarga. Por ejemplo. Cullera tiene un tercio de la población de Gandia y dispone de 21 puntos».

Los populares han insistido en que «existen numerosas ayudas disponibles, tanto del IVACE como de fondos europeos, para financiar la instalación de estos puntos. No aprovechar estas oportunidades significa dejar pasar un tren clave para el desarrollo de nuestra ciudad y para cumplir con los compromisos medioambientales que tanto se pregonan».

La concejala delegada de Movilidad, Lydia Morant, ha respondido a las críticas realizadas por el Partido Popular.

Morant ha recordado al PP que los cargadores de vehículos eléctricos en la ciudad van más allá de los situados en la calle Clot de la Mota y en la Avenida Marqués de Campo, frente a la estación de RENFE.

Gandia dispone de cerca de 20 estaciones de carga diferentes entre públicas y privadas. A estos puntos en superficie se suman los que se encuentran en los aparcamientos públicos del Centro Histórico y la plaza del Prado.

Por esta razón, Morant ha pedido al PP que, antes de hacer este tipo de denuncias, se informe sobre la situación actual. «No todo es instalar puntos de carga públicos; también estamos fomentando la implantación de empresas que están prestando este servicio, y seguiremos trabajando en esta línea», ha afirmado la edil, quien ha destacado la contradicción que supone que «los mismos que piden que los coches circulen por todas las calles de la ciudad, restando espacio a los peatones y aumentando las emisiones de CO2, ahora se preocupen por los puntos de carga de los vehículos eléctricos».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Arranca el Cicle de Cinema en Valencià a Gandia

Gandia celebra una nova edició de la campanya de Cinema en Valencià. Un projecte que...

Gandia presenta el Plan Director del Barranco de Beniopa: transformación ambiental y urbana en marcha

El Ayuntamiento de Gandia presentará en la Casa de la Marquesa, el próximo 25...

Gandia apuesta por el turismo de congresos en la IBTM World

El Departamento de Turismo de Gandia participa estos días en la IBTM World en...