El Partido Popular de Gandia ha denunciado «el uso electoralista de los medios económicos y administrativos del Ayuntamiento de Gandia por parte del gobierno de PSOE y Compromís». El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha asegurado que el gobierno de Gandia «ha enviado una carta de navidad anunciando una ‘bajada de impuestos generalizada’ coincidiendo con estas fechas tan señaladas, en un claro uso electoral y propagandístico de los medios de la administración».
“Han estado siete años subiendo impuestos y han tenido que esperar a que lleguen elecciones para hacer una rebaja mínima de impuestos, la cual ya calificamos en su momento de muy insuficiente”, ha recordado Gregori.
La carta enviada por el Ayuntamiento de Gandia contiene información sobre los pasos a seguir para domiciliar los recibos para obtener un descuento en varios recibos como el IBI, el de vehículos o el de residuos. Sin embargo, los populares aseguran que no avisa a la ciudadanía de que esta mínima bajada es exclusiva en casi todos los casos para aquellos que domicilien.
Los populares exigen «saber el coste para las arcas públicas de estas cartas y su envío por toda Gandia, porque no es más que una campaña de propaganda socialista pagada por todos los gandienses».