El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia no aprueba el primer año de la legislatura 2023-2027. Para su portavoz, Guillermo Barber, se ha tratado de un año de «nula gestión municipal» con «proyectos de los que se lleva hablando años y no se materializa ninguno».
Los populares denuncian que Gandia cuenta con «toda una serie de infraestructuras paradas, que serían capaces de generar empleo y que vienen siendo repetitivas desde hace años pero no se materializan ni terminan». Entre los proyectos o acciones no realizadas por el Gobierno de la ciudad, según los populares, se encuentra el polígono Sanxo Llop, el mal estado de las instalaciones deportivas, una falta de previsión en materia de vivienda, una mala limpieza de la ciudad o el abandono de ciertos barrios de Gandia.
Como ha destacado Barber: “Prieto es un Alcalde que cae bien pero que no resuelve nada. Vemos que los socialistas de Prieto siguen con su plan de gobernar a base de fotos y videos pero poca calle. Son un gobierno ausente y sin proyectos que generen economía real, que además dejan de tener el paraguas de la Generalitat y la Diputación por lo que ahora se les van a ver aún más las costuras. Sin ideas, porque los proyectos los repiten año tras año sin materializar nada”.