El Ayuntamiento de Potries ha vuelto a cerrar el ejercicio presupuestario con cifras positivas. En el último plenario se informó de la liquidación del presupuesto del 2022, que da un ahorro limpio de 297.530,73 euros. Así mismo, el remanente de tesorería para gastos asciende a 525.240,99 euros.
La alcaldesa, Assumpta Domínguez, aseguró que estas cifras «avalan el camino comenzado por el gobierno municipal de mejora económica del consistorio, a la vez que avanzamos en la construcción de un pueblo donde la calidad de vida de las vecinas y los vecinos siempre ha estado en el centro de las políticas municipales”.
El saldo positivo del 2022 incrementa la autonomía financiera del Ayuntamiento y por tanto la capacidad para comenzar nuevas inversiones o afrontar gastos sin necesidad de endeudamiento.
Además de este dato económico, desde el consistorio se informó de que el plazo medio de pago a los proveedores es de 2,6 días; mientras que la deuda de 6.546,20 euros corresponde a dos subvenciones del IVACE.