Potries celebrará su tradicional Porrat de Sant Blai con una amplia programación

Tras unos años con un Porrat de Sant Blai con cancelaciones y programaciones adaptadas, Potries se prepara para disfrutar de un fin de semana repleto de actividades. Del 3 al 5 de febrero, Potries disfrutará de un Porrat con una programación completa y de plena normalidad.

Como novedad, el Porrat de este 2023 contará con muchas actividades infantiles. Como bien ha asegurado la alcaldesa del municipio, Assumpta Domínguez: «El Ayuntamiento ha dedicado muchos esfuerzos para que el Porrat tenga más programación infantil que nunca, con el fin de que se acerquen al máximo los niños, niñas y familias».

Otra de las novedades presentadas será la celebración de su primera edición como Bien Inmaterial de Relevancia Local. Este porrat data del siglo XVI y desde el consistorio querían que este evento tuviera esa figura de protección para poder mantenerlo en el tiempo. Ahora, como bien apunta el regidor de cultura, Sergi Vidal: «Aspiramos a la declaración como Bien de Interés Cultural«.

- Advertisement -

Programación musical, mercado gastronómico y artesano, comerciantes ambulantes y actividades infantiles es lo que encontrará la población en este tradicional porrat. Además, la noche del sábado se celebrará el Blai Fest, un gran concierto para la gente joven en el que actuarán los grupos Niuss, El Diluvi i Cactus y la DJ Nonai Sound.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...