Cuando siempre hemos intentado exprimir el tiempo para sacarle el máximo jugo posible, este año pasará a la historia como el que más ganas teníamos de que terminara.
Un relato en el cual aún estamos inmersos y que parece que con la llegada de la vacuna divisamos un poco de luz ante esta crisis sanitaria que nos ha cambiado la vida tal y como la conocíamos.
Nadie podía pensar que esta pandemia nos llevaría a confinarnos en casa y cambiar completamente nuestro hábitos, ya fueran laborales o personales.
El tele trabajo se apoderó de la vida de todo al que se le permitiera, y miles de personas entraron en ERTES o finalmente perdieron su empleo.
Personalizando, en la asociación de ámbito social y sanitario que presido, se tuvieron que suspender los servicios de la vivienda tutelada, teniendo los usurarios que interrumpir su tratamiento de forma presencial y llevándolo al modo telefónico, con la complicación que ello implica, con una respuesta excelente de los familiares y un trabajo de las educadoras impagable, que con solo el recurso del teléfono, hicieron lo mas personal posible unas actuaciones en la que el calor humano es imprescindible.
Desde aquí, no puedo más que agradecerles el trabajo que hacen, sin ellas Mosaic no sería posible.
Volviendo a personalizar también presido la asociación de vecinos de Benipeixcar. Comportamiento impecable de la barriada, en el confinamiento y en general, teniendo que suspender la cursa de Ia dona, el traguet y sus fiestas patronales sin escuchar ni una queja y un reproche.
Como siempre Benipeixcar esta dónde y cómo tiene que estar.
Aprovecho para agradecer a todos los responsables de las asociaciones y a los vecinos en general su comportamiento y su saber estar ante una situación que nos ha sobrepasado a todos.
Sigamos cumpliendo las normas que se nos marcan ya que es la única forma de minimizar los riesgos de contraer la enfermedad y dejemos en manos de los responsables las decisiones a tomar.
Esperemos afrontar con fuerza este año 2021 y abordémoslo con optimismo.
No me quiero despedir sin dejar de recordar a los que nos han dejado por esta pandemia, todos tenemos a alguien más o menos cercano.
Jose Juan López
Presidente Asociación Mosaic
Presidente Asociación de Vecinos de Benipeixcar