Las promesas no se están cumpliendo. La Plaza de la Salud y el Centro Sociosanitario de Roís de Corella siguen cerrados, a pesar de anunciar que en Navidad la ciudadanía podría disfrutar de este espacio ajardinado hasta que se resolviera el conflicto con la empresa adjudicataria.
La plaza, que fue diseñada por ciudadanos de Gandia, se va deteriorando con el paso de los días. El cierre de este espacio hace que el consistorio no pueda mantener las zonas verdes, que ya cuentan con varios árboles en mal estado y unos jardines descuidados.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha asegurado a una pregunta de Gente de la Safor que «había fecha para la apertura, a mí me dijeron que los primeros días de diciembre, ese fue el último compromiso de la Conselleria de Sanidad. Hay un problema en la liquidación del contrato. Los técnicos de la Conselleria ven otra liquidación y hay que resolver un tema administrativo que no se puede convertir en un problema de ciudad».
A estas declaraciones, Prieto ha añadido que «hice una petición por escrito a la Dirección General para la recepción parcial del edificio. Si hay un problema de liquidación hagámoslo compatible con la apertura del Centro de Salud Pública que ya está acabado y la Plaza, que si no la abrimos jardines no la puede mantener y es una plaza no estrenada que ya tiene algunos signos de deterioro».
Lo que debía estar abierto en las primeras semanas de diciembre, que después pasó a las últimas, ahora sigue cerrado. Las palabras siguen desapareciendo y tan solo queda esperar a que este conflicto interno se resuelva. «Confío en que esté resuelto, pero la palabra que tengo de Conselleria es que se abría durante los primeros días de diciembre, pero ya estamos en enero» ha finalizado el alcalde.