La 4ª Plaza del Libro de Gandia llega con más de 40 actividades

La capital de la Safor celebra la 4.ª Plaza del Libro de Gandia que, bajo el lema “Arrels i territori”, tendrá lugar del 16 al 19 de mayo en la plaza Jaume I.

Esta cuarta edición contará con alrededor de 2.500 títulos, más de una treintena de editoriales e instituciones y una programación transversal, con Vicent Andrés Estellés como protagonista, de más de 40 actividades.

Balbina Sendra, regidora de Cultura, Feria y Fiestas y Bibliotecas ha querido manifestar el “gozo” que significa para el Ayuntamiento de Gandia celebrar la 4.ª edición del festival literario de la Safor, entidad que ha realizado un “esfuerzo superior” a través de la implicación organizativa de instituciones como, por ejemplo, el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas (IMAB), para que esta “unión de toda la red de profesionales del libro valenciano” se pueda disfrutar en Gandia.

- Advertisement -

Además, en esta cuarta edición, se suma una nueva institución organizadora, el Centro de Estudios e Investigaciones Comarcales (CEIC) Alfonso el Viejo, entidad que celebra este año su 40 cumpleaños y se posiciona como uno de los principales apoyos de la Plaza del Libro celebrada en la capital de la Safor.

Por otro lado, Francisco Javier Pastor subdirector de Cultura del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, ha manifestado el “placer” que significa colaborar en el festival literario “año tras año”, dada la voluntad del Campus de Gandia “de estar presente en actividades culturales tan necesarias como la Plaza del Libro de Gandia”.

Finalmente, Rafael Domínguez, director de la Plaza del Libro, ha mostrado el agradecimiento de la organización a todas las entidades que apoyan la feria y ha remarcado la importancia de que la Plaza del Libro de Gandia continúe sumando socios sólidos” que le permitirán “poder resistir en estos tiempos de incertidumbre”.

Programación

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...