Los vecinos de Tavernes de la Valldigna sufren un alto nivel de contaminación por el paso diario de entre 12.000 y 15.000 vehículos por la CV-50. Así lo han confirmado los datos de los 13 sensores de la Plataforma Smart instalados en el municipio.
La Diputación de València instaló en Tavernes un total de 13 sensores para conocer en tiempo real el tiempo de la zona, el aforo de los lugares, el nivel de ruido o la calidad del aire gracias a la adhesión del municipio a este programa como Destino Turístico Inteligente.
Desde la Diputación han ofrecido instalar más sensores para completar la información sobre el municipio. Los nuevos aparatos podrían ser instalados en espacios naturales visitantes para conocer el flujo de personas e identificar las rutas más visitadas.
Lara Romero, alcaldesa de Tavernes, ha apuntado que «la inteligencia y la innovación tienen que ser herramientas para mejorar la calidad turística del municipio, peor también tienen que servir de motivación para exigir la circunvalación de la CV-50 y rebajar el índice y el nivel de contaminación del aire de Tavernes».
La información que recaban los sensores es pública y se puede consultar en la APP Connect Valencia.