Plàstic Preciós y SaforMakers envían pantallas anticoronavirus a Venezuela

La ONG Plàstic Preciós se ha sumado al envío de un contenedor a Venezuela con material de protección para la Covid-19 organizado por el movimiento CoronavirusMakers, en el que también participan los voluntarios Saformakers. Forma parte de un proyecto nacional para enviar 3.000 viseras protectoras al país sudamericano, de las cuales La ONG dedicada al reciclaje del plástico ha aportado un centenar.

[Img #14132]

 

- Advertisement -

Concretamente, los SaforMakers participan en tres proyectos internacionales:

– Envío de 3.000 viseras a CoronavirusMakers en Venezuela.

– Envío de 1.740 mascarillas a México.

– Envío de 90 bobinas de PLA a Bolivia.

 

 

Plàstic Preciós fue una de las primeras entidades que adaptó su trabajo a la crisis sanitaria, allá a principios de abril. Con sus máquinas recicladoras de plásticos y los moldes conseguidos y donados ex professo (y que ha servido para replicarlos en otros países), se pusieron a fabricar pantallas faciales que, y esto es lo más importante, donaron de forma totalmente desinteresada a las zonas más vulnerables de la comarca, y fuera de ella. Se sumaban así al movimiento imparable de los CoronavirusMakers, que aquí en la comarca también surgió bajo el nombre de SaforMakers.

 

 

Con esta última acción, la de Venezuela, el balance de su actividad es el siguiente:

– 2.631 pantallas protectoras fabricadas.

– Más de 1.900 pantallas dadas gratuitamente a multitud de organismos públicos que lo han necesitado, residencias, farmacias, centros de salud…

– Casi 100 kg de residuo plástico transformado en estas pantallas.

– El molde que nosotros hemos diseñado ha ayudado a reproducir estas pantallas en México (Plastichunches y Suut Kuxtal), Chile (Rekaba) y EE. UU. (AluMoulds).

[Img #14131]

 

Ahora ya su actividad ha cesado en lo que a pantallas se refiere. Actualmente, existen numerosas empresas que, por un precio justo, pueden cubrir las necesidades de demanda, llegando incluso a fabricar 5.000 uds/día. “Pensamos que hemos cumplido nuestro papel, que era hacer de punta de lanza junto a los colectivos de Makers para llevar lo más rápido posible estas pantallas a la gente que lo necesitaba, además de poder traspasar fronteras para ayudar a que en otros países se puedan fabricar liberando el diseño del molde. Pensamos que ha sido una gran campaña donde hemos cumplido unos de los mayores objetivos que tiene nuestra asociación,  transformar el residuo plástico para cubrir las necesidades de la sociedad”.

 

 

El colectivo tiene en marcha un crowfounding en la plataforma Goteo para recaudar fondos que permitan mejorar la maquinaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Javier Ojeda actuará en el próximo concierto benéfico de Strong People 

El sábado 21 de septiembre se celebrará en el jardín de la Casa de la Marquesa...

Una nueva modificación del PGOU renovará el barrio de Beniopa

El Ayuntamiento de Gandía ha anunciado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana...

Emili Ripoll: «Hay que seguir trabajando para mantener viva la Semana Santa»

La Semana Santa de Gandia se prepara para vivir un nuevo año bajo el...