El vicepresidente segundo de la Generalitat y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, acompañado por el secretario autonómico de Vivienda y Acción Social, han visitado Oliva con motivo de la concesión íntegra de 3,5 millones de euros de los fondos europeos Next Generation por el proyecto de rehabilitación y mejora del entorno urbano de la zona del Instituto Viejo de Oliva.
«El consejero y su equipo han estado muy pendientes del proyecto de Plan de Barrios que presentó Oliva y se interesaron desde el primer momento. Ahora es un placer tenerlos de nuevo en Oliva para visitar la zona y porque los vecinos y vecinas que puedan beneficiarse de las ayudas puedan conocer de primera mano el proyecto, y resolver sus dudas» ha declarado Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva.
Un total de 359 viviendas, con más de 50 años de antigüedad, se podrán beneficiar de la subvención para mejorar en materia de accesibilidad y eficiencia energética, se rehabilitará el entorno del ensanche urbano desde la carretera de Gandia hasta el inicio de la carretera de Gabriel Ciscar y la reurbanización de la calle Condesa Maians para hacerlo más amable, acogedor y sostenible energética, social, económica y medioambientalmente.
Por otro lado, en su intervención, Balaguer ha declarado que «se trata de un proyecto muy ambicioso, como lo son las políticas públicas que impulsamos desde el Ayuntamiento de Oliva, las que anteponen el bienestar de las familias de Oliva».
Por último, Héctor Illueca ha animado al vecindario a ser parte activa del proyecto y pone a disposición todos los medios para hacer un acompañamiento de todo el proceso hasta conseguir la rehabilitación del barrio.
