Un pueblo más sostenible y más eficiente energéticamente. Ese es el doble objetivo que el Ayuntamiento de Bellreguard ha cumplido con el paso dado con la instalación de placas solares en las azoteas de dos recintos municipales. Una actuación que ha supuesto una inversión que ronda los 45.000 euros, financiada al 80% por la Generalitat Valenciana.
El proyecto ha consistido en la instalación de dos instalaciones fotovoltaicas. Una de ellas en el Polideportivo Municipal y la otra en la Escoleta. El coste total ha sido de 44.382,39 euros, de los cuales la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha aportado 35.506,34 euros con cargo a su línea de ayudas de 2022 a municipios para potenciar proyectos de lucha contra el cambio climático. El Ayuntamiento de Bellreguard, por su parte, aporta con fondos propios los restantes 8.876,59 euros.
Con esta doble actuación, “reforzamos la apuesta del Gobierno de Bellreguard por las energías limpias y renovables, y al mismo tiempo generamos un ahorro energético y, por lo tanto, económico”, ha destacado el alcalde, Joan Marco.