Las actuaciones del «Pla Respecte» continúan mejorando el entorno urbano de Gandia y el Grau. En las últimas jornadas se ha completado la Fase 4 del plan de sustitución de luminarias, con una intervención que ha mejorado la iluminación en 715 puntos repartidos en 41 viales de la ciudad.
Este proyecto de modernización prevé la sustitución de más de 5.008 puntos de luz, y busca incrementar la eficiencia energética de la ciudad. Los operarios han reemplazado los proyectores LED existentes, con potencias entre 40 y 80 W, por nuevos proyectores más eficientes con potencias de entre 20 y 60 W, logrando así un ahorro del 30 % en el consumo energético.
Con la finalización de esta fase, se prevé el inicio de la Fase 5 a finales de agosto. Esta nueva etapa implicará la mejora de la iluminación en más de 170 calles y plazas de Gandia, el Grau y la playa en los próximos meses.
Además, se están pintando los báculos deteriorados en diversas zonas de la ciudad, mejorando así el aspecto estético del espacio urbano. Estas actuaciones forman parte del compromiso del «Pla Respecte» para mantener a Gandia como una ciudad segura, moderna y sostenible.