El Pirata Beach Fest celebra, del 10 al 13 de julio, su sexta edición en Gandia. Más de 100.000 personas se congregarán durante los cuatro días en la capital de la Safor para disfrutar de la música rock y rap del festival.
La regidora de Política Festiva, Cultura y Turismo, Balbina Sendra ha destacado que «el festival es una apuesta fuerte y valiente por parte de los organizadores. Es un festival ya consolidado, que crece año tras año, y que ya es un referente nacional que beneficia al comercio, la hostelería y la industria de los alojamientos».
Por otro lado, el promotor Duke Abengózar ha expresado su satisfacción por la acogida del evento y ha subrayado que el Pirata se ha consolidado después de haber nacido como «un proyecto pequeño que se ha convertido en el segundo festival más importante de rock y rap, solo superado por el ViñaRock». «Los abonos ya están agotados y las entradas para el sábado también. Quedan pocas para el jueves y viernes que, suponemos, se agotarán entre hoy y mañana».
El miércoles ya estará en marcha la zona de acampada con 5.000 personas y Abengózar asegura que «nos consta que la demanda de campings, apartamentos y hoteles es muy alta porque la edad de los asistentes ha aumentado y piden otro tipo de alojamientos».