Piles ya está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid. El municipio se posiciona como un destino turístico familiar, de calidad y desconexión, destacando un plan de impulso empresarial, el showcooking “Tierra y Mar” del restaurante Gloriamar y un mostrador propio en el stand de València Turisme.
María José Solbes, concejala de Turismo y Playas de Piles, afirma: «Creemos en los atractivos que ofrece Piles y trabajamos para que el mundo los conozca. Como ya comprobamos el año pasado, esta feria es una oportunidad para impulsar el municipio y darle visibilidad. No podíamos faltar a esta cita».
El plan “Piles, inversión frente al mar” busca destacar el potencial del municipio ante el tejido empresarial, con el objetivo de atraer a su playa a hosteleros y otros servicios, fomentando así el desarrollo integral de Piles.
Además, el municipio presenta su oferta turística en un mostrador propio dentro del stand de la Diputación de Valencia. Los visitantes podrán conocer su playa y sus dunas, su patrimonio histórico, su cultura festiva y deportiva, y disfrutar de su gastronomía durante el showcooking.
El chef José Colomar, del restaurante Gloriamar, será el encargado de ofrecer el espectáculo culinario “Tierra y Mar”, un plato representativo de la riqueza de Piles en todos los sentidos. Esta actividad tendrá lugar el jueves 23 de enero a las 11:00 h.
Cristina Fornet, alcaldesa de Piles, reitera: «Apostamos por Piles y trabajamos para que la población, los turistas, las entidades y el tejido empresarial también apuesten por nuestro municipio. Participar en FITUR el año pasado, tras diez años de ausencia, volvió a poner a Piles en el mapa. De hecho, durante este año hemos vivido en el municipio acontecimientos únicos en el país, como Matemáticas en la calle y el I Open de la Comunidad Valenciana de pelota valenciana en silla de ruedas. Además, hemos recibido las primeras propuestas de inversores y promotores para dotar al municipio con nuevas infraestructuras».