Pierde fuerza Renolt en Ciudadanos y Ripoll no aceptaría la candidatura de Vox

En la capital de la Safor, solo el PSOE tiene claro su lista. Está haciendo reuniones con asociaciones diversas, y ya tiene puesta en marcha la redacción de un programa electoral después de haber escuchado lo que quieren los vecinos y empresarios.

 

Pero, no se puede decir lo mismo del resto de partidos políticos absortos como están en la conformación de sus listas. 

- Advertisement -

 

El PP tenía claro, que desde Valencia, elegirían a su alcaldable los primeros días de enero. Se han barajado desde entonces muchos candidatos. Guillermo Barber fue el primer nombre firme para ser el cabeza de lista en las próximas elecciones. Barber sigue siendo la gran apuesta del ex Alcalde Arturo Torró. Pero, día a día toma fuerza el nombre de Victor Soler. Aunque nada está dicho, la varita mágica de Isabel Bonig dirá quien será el alcalde. Entre otros nombres que se han barajado está el de Juan Carlos Moragues, Oscar Gamazo o Vicent Gregori. 

 

Y el problema es que pasan los días y la Dirección Nacional del PP no dice esta boca es mía. A esto se suma la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana que obviamente obliga a las direcciones políticas a distraer su atención de las elecciones locales para dedicarlas a las candidaturas nacionales y a las Cortes Valencianas.

 

Més Gandia también tiene sus problemas internos. No terminan de encajar las piezas con sus compañeros de viaje en las pasadas elecciones. No se entiende que se encuentren tantas piedras en el camino cuando la alianza ha sido muy fructífera para todos.

 

Esquerra Unida, con Nahuel González a la cabeza, en un acto de generosidad, ha cedido ir un puesto por debajo en las listas de este año con el fin de que continúe unida la izquierda. 

 

Mientras, Podemos rechazaba la oferta de ocupar el sexto puesto en la lista de Més Gandia. Pero este fin de semana la dirección de Podemos de Valenciana  instaban  a Ángel Martín para que vuelva a sentarse e intentar buscar una solución que beneficie a todos poniendo como condición previa que se reuna la Asamblea local de afiliados para que sea esta la que defina la postura definitiva. Desde Gandia entendían que “aún queda tiempo para continuar las negociaciones”, aunque desde el partido critican el ‘mercadeo de puestos que se ha convertido la configuración de las listas municipales por parte de Més Gandia’.

 

Por otro lado, Pascal Renolt pierde fuerza en su lucha por lograr el primer puesto en Ciudadanos. No cumple con los estatutos del partido, por lo que parece que volverá a encabezar la lista el político Ciro Palmer.

 

Finalmente en el partido ultra derechista, Vox  la candidata no será la ex senadora popular, Carla Ripoll, quien no atiende a los medios de comunicación desde que su nombre fue dado como supuesta candidata, aunque toma fuerza la idea que la popular no quiere dejar su partido, ni crear otra división más en el PP de Gandia.

 

Así las cosas, en el propio PP de Gandia se descartaba ayer la presencia de Ripoll en la lista de Vox.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...