Perversas casualidades

Ya hemos dejado atrás los fastos de la Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos. Nos hemos deseado lo mejor y hemos prometido cambiar por buenas todas las malas costumbres de 2021, como todos los años y van, no se cuantos. Al número 2 se le conoce como el patito, este año está compuesto por tres patitos y un cero.¿Casualidad? pues, si.

[Img #27589]

Hay muchas casualidades como por ejemplo que el líder de VOX, Santiago Abascal, yo prefiero llamarlo «Santi Abismal” ya que sus formas, verbo y maneras se asemejan a un personaje venido del “lado oscuro de la fuerza”.¿Sabían que Santi no pudo hacer el servicio militar? Le imagino frustrado y triste por tal casualidad. Para alguien que como diría el Registrador de la Propiedad, Mariano es “muy español y mucho español”.

 

“La historia comienza en 1994, cuando Abascal cumplió la mayoría de edad. En aquel momento, se encontraba cursando el bachillerato, por lo que el Ministerio de Defensa le concedió la primera de las prórrogas. A los 20 años, llegaría la segunda. Santiago estaba estudiando Sociología en la Universidad de Deusto y, por ello, se libró de la mili”  el Economista 18/feb/2019.

 

Que doloroso para un caballero español no ofrendar su servicio a la Patria. ¿Casualidad? tanta casualidad como que las ranas críen pelo, imposible.

 

Otra de Santi Abismal. Este sociólogo de carrera siempre ha vivido de las arcas públicas directa o indirectamente.

 

“El presidente de Vox, Santiago Abascal, cobró alrededor de 730.000 euros en sueldos públicos entre mediados de 1999 y finales de 2013, fecha en la que lanzó el partido de extrema derecha que se estrenó como fuerza parlamentaria tras las últimas elecciones andaluzas. Esa cantidad es una estimación realizada por eldiario.es en base a las retribuciones fijadas para los siete empleos que tuvo en el ámbito público en ese período, ya fuera en puestos a dedo o en cargos institucionales como concejal y diputado provincial y autonómico”  eldiario.es 19/feb/2019.

 

No está nada mal para alguien que critica a los demás sean del partido que sean por hacer lo mismo que él. El cinismo y las mentiras tienen las patas muy cortas. Ahora recapaciten Uds. y saquen conclusiones. ¿Casualidad? No, populismo barato y despreciable.

 

   El líder del PP y hermano de leche de Santi, Pablo fra-Casado intenta evitar la fuga, según las encuestas, de un 15% de sus votantes a la ultraderecha  mediante su táctica recalcitrante, endureciendo y escorando a su partido y utilizando la misma táctica que VOX: des-legitimando, negando e insultando al Gobierno socialista – comunista – bolivariano de Pedro Sánchez.

[Img #27588]

Se le ve crispado e inseguro últimamente ante el panorama que se le presenta con Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, quien recibe el apoyo de los ultras, mientras él tiene que marcar territorio y recibir las andanadas peyorativas de “Santi Abismal” constantemente.

 

Ayuso y Abascal comparten un objetivo: destronar a Casado. Entre ellos se llevan bien, no tienen ningún problema en llegar a acuerdos, con tal de quitarle el  mando a Pablo fra-Casado. ¿Casualidad? Para nada, el fin justifica los medios.

 

Entre tanto el Gobierno de coalición le da munición a la oposición para animar el cotarro y no caer en la monotonía. El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, podemita él, abrió la primera polémica del año con un enfrentamiento vacuo con los ganaderos, cuestionando la carne que sale de las granjas españolas y la cría intensiva en nuestro país, aduciendo la normativa de la U.E.( Unión Europea ).

 

Los ofendidos ganaderos que reciben subvenciones por atenerse a unas pautas marcadas y que en ocasiones no cumplen con lo concertado en todos los países de Europa, han aprovechado para pedir la dimisión, el cese o la defenestración del ministro. La oposición se ha lanzado a la yugular de Pedro Sánchez, una vez más, como responsable de hundir a España en la miseria. Cierto es que, con la que está cayendo, cualquier ministro debe ser cauto y comedido en sus manifestaciones, para no darle munición al enemigo. ¿Casualidad? No, la izquierda es especialista en darse tiros al pie, sin  motivo.

 

Y bajando al terreno local el Consistorio gobernado por el pacto PSOE-Compromís-Més Gandia haría bien en tomar nota y adelantarse a los acontecimientos, si quieren repetir dentro de año y medio.

 

El ascenso de la ultraderecha, la desaparición de Ciudadanos y una cierta recuperación del PP amenazan con hacer saltar por los aires un nuevo gobierno de centro-izquierda en Gandia.

 

Antes de tener que ir a remolque sobre todo de VOX, quien basa su crecimiento en embarrar el escenario con mentiras, difamaciones y la multiplicación de su mensaje sobre todo a través de la redes sociales, debe contrarrestarse, ya ese mensaje cáustico, controlando y replicando a las derechas y no basar todo en lo realizado como gobernantes. Hay que reivindicar su esencia y programa de política de izquierdas frente a las veleidades de la derecha, en clave local.

 

Si los radicales de derechas entran en el Ayuntamiento y sus primos del PP recuperan el aliento va a ser muy difícil seguir mandando con un Gobierno de izquierdas. A poco que bajen PSOE o Compromís se acabó lo que se daba. ¿Casualidad? No, la dura realidad. 

 

Dicen que: el poder desgasta a quien lo ostenta pero la oposición destroza a quien la padece. Tomen nota

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

I Comida del Hambre, el nuevo evento solidario de Next2U

El próximo 23 de marzo, la plaza del Prado de Gandia se convertirá en...

Gustavo Mascarell: «El Real ha crecido en todos los aspectos, es un pueblo vivo y activo»

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, está ya trabajando en la que es...

Feria Gastronómica de Villalonga 2024: la programación

Villalonga celebra, del 1 al 3 de marzo, su ya tradicional concurso de «Blat...

NOTICIAS DESTACADAS

I Comida del Hambre, el nuevo evento solidario de Next2U

El próximo 23 de marzo, la plaza del Prado de Gandia se convertirá en...

Gustavo Mascarell: «El Real ha crecido en todos los aspectos, es un pueblo vivo y activo»

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, está ya trabajando en la que es...

Feria Gastronómica de Villalonga 2024: la programación

Villalonga celebra, del 1 al 3 de marzo, su ya tradicional concurso de «Blat...