Josep Alandete, candidato a la alcaldía de Gandia por Compromís Més Gandia unida, ha explicado esta mañana ante la estación de trenes las propuestas más importantes sobre movilidad sostenible y vivienda, acompañado por el concejal y candidato Nahuel González (núm. 4) e Irene Perales (núm. 12).
Alandete ha comprometido desde la alcaldía del cambio ha facilitar el aparcamiento gratuito en el vecindario de Gandia con una tarjeta y ampliar plazas de aparcamiento gratuitas, además de mejorar y acondicionar los solares existentes en los diferentes barrios.
Irene Perales explicó las propuestas en cuanto a la vivienda. Según Perales, «después de las estafas de la burbuja inmobiliaria, nos comprometemos a aumentar en un 30% la bolsa de viviendas sociales y proponemos viviendas compartidas entre jóvenes estudiantes y personas mayores que viven solas».
Irene Perales también ha destacado la importancia de la figura de núcleo histórico para Benipeixcar, el Grau y Beniopa, porque permitirá recibir ayudas para rehabilitar los edificios y los barrios de Gandia.
Por su parte, Nahuel González ha hecho balance de la legislatura, la que la ha calificado como «de la salvación del transporte público» para el 2015 el PP había dejado de pagar tanto la empresa de autobuses como la empresa del servicio de bicicletas. «Somos la garantía de un transporte eficiente», concluyó González.
Según Nahuel González, esta legislatura «nos hemos puesto en el camino de las ciudad del cambio con una apuesta por los carriles bici. También hemos municipalizado los parkings, lo que también ha beneficiado el pequeño comercio de Gandia. Hemos rescatado el aparcamiento del Prado y próximamente lo haremos con los del Serpis y la República Argentina «