‘Patitas’: La fuerza de una pequeña asociación

[Img #10177]

 

Soy Judith Wijtzes, de la Asociación Patitas, casas de acogida de animales de compañía. Nosotras/os somos un grupo de personas, mayoritariamente mujeres, a los que nos gustan mucho los animales y, desde hace unos tres años, intentamos aportar nuestro granito de arena para tratar de paliar un gran problema que hay en España: el abandono y maltrato de los animales domésticos.

 

En España se abandonan alrededor de 138.000 perros y gatos al año, lo cual es un problema muy serio que tenemos como sociedad. Nosotras/os diariamente recibimos llamadas de gente que encuentra animales abandonados en campos, atados a una farola, tirados como basura en un contenedor,… Por suerte, tenemos cada vez más personas concienciadas y con ganas de ayudar a estos seres vivos, ya que ellos no pueden defenderse y sus vidas y su bienestar dependen de nosotros.

 

Nosotras/os podemos realizar nuestra labor gracias al trabajo de las/os voluntarias/os, a las aportaciones de las socias/os (mínimo 5 euros al mes) y las donaciones de la gente. Hacemos un gran esfuerzo para recaudar fondos, con lotería, llaveros, calendarios, etc. Pero lo hacemos siempre con ilusión porque la recompensa cuando salvamos una vida es inmensa.

 

 

[Img #10175]

 

Funcionamos mediante casas de acogida, es decir, personas y familias que se ofrecen a dar un hogar al pequeño/a que hemos encontrado, hasta su adopción definitiva. Nosotros nos ocupamos de pagar todos los gastos: su comida y medicación, ya que la mayoría de los animales entran enfermos y/o desnutridos. En estos tres años, desde la asociación hemos podido encontrar adoptantes para más de cuatrocientos animales abandonados, entre perros/as y gatos/as.

 

Ser casa de acogida es algo realmente gratificante porque así tu eres testigo del milagro que puede hacer el cariño y el amor. Ver, día a día, el avance del pequeño/a, que tanto depende de nosotras/os; cómo poco a poco se te acerca más y sentir con su mirada el agradeciendo a la labor que estas haciendo.

 

Nuestras casas de acogida son el corazón y el alma de nuestra asociación, por ello, nunca nos cansaremos de agradecerles su trabajo y dedicación, porque sin ellas/os, nosotras/os no podríamos existir. No obstante, nunca tenemos suficientes. Las perreras están llenas de animales que necesitan un hogar. Aunque otro día hablaré de lo que allí ocurre.

 

Como podéis imaginar nuestra asociación tiene carácter altruista y no tenemos ningún tipo de subvención pública. Nuestras/os adoptantes tienen la garantía de que no van a tener ningún coste adicional a la hora de adoptar, sólo tendrán que pagar el coste veterinario (que es reducido para la asociación) de las vacunas, el pasaporte y el microchip; además, en el caso de animales adultas/os también la esterilización. La alimentación y toda la medicación para su recuperación está siempre a cargo de la asociación.

 

Así, que los amantes de los animales que tengáis disponibilidad en vuestros hogares, espero que leyendo este blog cada mes, os animéis a formar parte de este mundo tan gratificante. Seguro que no os arrepentiréis. Aquellos que queráis poneros en contactos, aquí está nuestro correco electrónico: adopciones@patitascasasdeacogida.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Raúl Campos, elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP de Gandia

La sede del Partido Popular de Gandia ha acogido esta mañana en su sede...

Procesión del Santo Entierro

¿Puede considerarse la tibieza un pecado? El libro del Apocalipsis nos dice: “Conozco tus...

Javi Puig: «Volver a Gandiautor es volver a casa»

Javi Puig no es solo un participante más en Gandiautor; es parte de su...