La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oliva ha llevado a cabo un proyecto innovador en los patios de las escuelas. Desde el consistorio han renovado los patios incluyendo nuevos juegos y elementos para dinamizar los espacios y hacerlos más participativos.
Para ello, se han instalado dos tirolinas como juegos infantiles que suponen un cambio de modelo de juego en el recreo. La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha aprobado este proyecto, que le ha resultado innovador y está trabajando para que estos elementos se implanten en otros centros de la Comunitat Valenciana.
Los colegios de Oliva que han visto su patio modificado han sido el CEIP Desamparats y el CEIP La Carrasca. Ambas escuelas cuentan con dos tirolinas y nuevos juegos educativos.


En el caso del CEIP La Carrasca, se ha renovado también la totalidad del patio infantil, creando un espacio de dinamización donde el alumnado podrá trabajar la psicomotricidad, así como disfrutar del entorno.
Se trata de un modelo piloto, el resto de escuelas ya ha solicitado formar parte de este proyecto y a lo largo del curso escolar también contarán con tirolinas y juegos infantiles innovadores.