Las escuelas de Oliva cuentan con nuevos patios innovadores y participativos

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oliva ha llevado a cabo un proyecto innovador en los patios de las escuelas. Desde el consistorio han renovado los patios incluyendo nuevos juegos y elementos para dinamizar los espacios y hacerlos más participativos.

Para ello, se han instalado dos tirolinas como juegos infantiles que suponen un cambio de modelo de juego en el recreo. La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha aprobado este proyecto, que le ha resultado innovador y está trabajando para que estos elementos se implanten en otros centros de la Comunitat Valenciana.

Los colegios de Oliva que han visto su patio modificado han sido el CEIP Desamparats y el CEIP La Carrasca. Ambas escuelas cuentan con dos tirolinas y nuevos juegos educativos.

- Advertisement -

En el caso del CEIP La Carrasca, se ha renovado también la totalidad del patio infantil, creando un espacio de dinamización donde el alumnado podrá trabajar la psicomotricidad, así como disfrutar del entorno.

Se trata de un modelo piloto, el resto de escuelas ya ha solicitado formar parte de este proyecto y a lo largo del curso escolar también contarán con tirolinas y juegos infantiles innovadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...