El Ayuntamiento de Beniarjó ha instalado un paso de peatones inteligente y un radar pedagógico en una de las arterias principales del municipio, la avenida del País Valencià.
El radar pedagógico está ubicado específicamente en la entrada del pueblo viniendo desde Almoines, mientras que el paso de peatones inteligente es utilizado por los escolares para ir al centro educativo y también por los vecinos que cruzan diariamente hacia las instalaciones del polideportivo municipal.
La instalación de sensores en el paso de peatones mediante luminarias y detectores en un tramo de la avenida del País Valencià permite aumentar la efectividad de la seguridad vial, ya que alerta a los conductores sobre la presencia de posibles peatones. Por otro lado, el radar pedagógico es una herramienta utilizada para concienciar a los conductores sobre la velocidad a la que circulan y el riesgo que conlleva superar el límite de velocidad establecido.

El proyecto ha tenido un coste de 26.126 euros, que el consistorio de Beniarjó ha financiado a través de una subvención concedida por el servicio de Informática y Tecnología de la Diputación de València de 19.999 euros, y una aportación municipal de 6.126 euros.
La alcaldesa de Beniarjó, Eva Llinares, ha recordado que estas medidas son parte de los compromisos en materia de seguridad que asumió el equipo de gobierno durante la campaña electoral. Según ha señalado la primera edil, «estas dos herramientas permitirán incrementar la seguridad de los peatones, especialmente de los niños y niñas que entran y salen del colegio en horario escolar, y en general de las personas que atraviesan esta vía, muchas de las cuales acuden al polideportivo».