El Sepulcro inicia sus salidas procesionales con la procesión de palmas

El santuario del Beato Andrés Hibernón acogió un nuevo Domingo de Ramos el día grande la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia, donde se dio la bienvenida a los nuevos hermanos, un total de 24 en el último año destacando los nuevos integrantes menores de 18 años. 

© Àlex Oltra

La jornada comenzó con la solemne procesión de palmas, un evento arraigado en la ciudad que cada día congrega a más fieles, y que inicia las salidas procesionales de la hermandad gandiense: Virgen de la Esperanza en la Resurrección (Miércoles Santo), penitencial del Cristo Yacente en su traslado al Sepulcro (madrugada del Jueves al Viernes Santo), y Santo Sepulcro (Viernes Santo). 

Los actos contaron con la presencia y participación del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el concejal delegado de la Semana Santa, Miguel Ángel Picornell; el presidente de la Junta Mayor, Emili Ripoll, así como la madrina de la Semana Santa de Gandia y representantes de la Guardia Civil.

- Advertisement -
© Àlex Oltra

Como cada año, en este acto también se reconoció la labor de las excamareras y de los miembros que han cumplido 25 y 50 años de pertenencia a la Hermandad.

Asimismo, el Hermano Mayor del Santo Sepulcro, Ernest Mesalles, recibió una distinción por parte de la Guardia Civil (Hermano Mayor Honoraria de la Hermandad) en reconocimiento a su trayectoria y logros durante los ocho años que ha estado al frente de la hermandad, dónde ésta ha experimentado un crecimiento notable con la incorporación de 168 nuevos hermanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...