Con motivo del Día de la visibilidad bisexual, celebrado el jueves 23 de septiembre, el artista urbano residente a Gandia, Flug València, ha realizado una nueva intervención en uno de los laterales de la sede del Consell dels Joves de Gandia. Bajo el lema: «Palabras que hablan de un amor invencible«, l’Alquería Laborde acoge el famoso «mural de la Diversidad lgtbi«, que representa dos mujeres besándose (basado en el beso casual y de protesta de dos amigas en París). Este diseño ya fue pintado por el artista hace unos cuantos junto al aparcamiento de Gregori Maians y en ese tiempo ha sufrido numerosos ataques, muchas veces de actitudes intolerantes. Todas las veces, el autor ha reparado el mural.
Esta nueva intervención responde a una iniciativa conjunta de las áreas de Cultura-Políticas con la Ciudadanía (responsables del programa municipal Serpis Urban Art Project) y de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el Consell dels Joves. Nahuel González López, regidor de Cultura y Políticas con la Ciudadanía, señalaba: “Representa el compromiso de la ciudad de Gandia con la diversidad afectivo-sexual y la condena a la lgtbifòbia que se sufre diariamente en todo el País Valenciano y del Estado”.
Con esta nueva acción “queremos mostrar nuestro compromiso con las personas lgtbi+, el apoyo a las discriminaciones por orientación sexual o identidad de género… Todas las personas tienen derecho a expresarse de forma segura y a ser cómo quieran ser”, ha asegurado la regidora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro Blasco.